El Correo de Burgos

La puesta en escena de un caso de 'sexting' que termina en suicidio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos en colaboración con la Fundación Círculo Burgos organiza la recreación de una vista de juicio para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de las nuevas tecnologías

Los usuarios deben descargarse la apliación de pago de la zona azul en sus teléfonos móviles.-ISRAEL L. MURILLO

Teléfono móvil-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Esta iniciativa educativa, bajo el título 'Teen Juicio: Justicia Educativa', recreará una vista de juicio ante el Juzgado de lo Penal por un delito de develación de secretos que implica divulgar información íntima de una persona sin su consentimiento, lo que puede tener consecuencias devastadoras. 

En la vista se abordará un caso de 'sexting' en el que varios jóvenes difunden por redes sociales contenido íntimo de una tercera persona que debido al impacto de lo sucedido se acaba suicidando.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Fundación Círculo Burgos, ha ideado esta actividad para concienciar a los jóvenes sobre los peligros del 'sexting' y el impacto devastador que puede tener en la vida de las personas. 

Para la realización de esta actividad se cuenta con la intervención de profesionales de Innova Abogados a través de Innova Social. Esta vista también contará con la participación de un abogado de la defensa, el ministerio fiscal, un juez y testigos, entre otros actores, quienes seguirán los protocolos y formalidades propias de un juicio real. La recreación se acompañará de explicaciones claras y accesibles para garantizar la comprensión del público. Finalmente se abrirá un debate entre todos los asistentes.

Esta actividad, de carácter gratuito, tiene como objetivo principal sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos de ciertas conductas relacionadas con el mal uso de las tecnologías. Está dirigida a estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y programas de formación profesional.

Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio del Círculo, ubicado en Ana Lopidana, 6, los viernes 12 y 26 de abril, a las 10:00 y 12:00 horas de la mañana. Las inscripciones están abiertas hasta completar aforo y deben ser realizadas por los centros educativos y el profesorado.

tracking