El Correo de Burgos

'Yo mujer autista', un proyecto que brinda visibilidad y apoyo a mujeres autistas

La Fundación Miradas lanza este proyecto como una respuesta a la necesidad de las mujeres autistas de abordar desafíos comunes como la menstruación, la sexualidad y mucho más

Set de grabación 'Yo Mujer Autista'

Set de grabación 'Yo Mujer Autista'ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Fundación Miradas ha lanzado un proyecto revolucionario llamado 'Yo Mujer Autista', con el propósito de ofrecer visibilidad y respaldo a las mujeres autistas en su día a día. Dirigido por María Merino, directora técnica de la fundación, tiene como objetivo proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar los desafíos comunes que enfrentan estas mujeres en su vida diaria.

'Yo Mujer Autista' aborda temas cruciales como la menstruación, la vulnerabilidad frente a relaciones abusivas, la sexualidad, aplicaciones de citas, consejos saludables, entre otros, con el objetivo de convertirse en una guía de orientación y apoyo. La selección de estos temas se realiza cuidadosamente, basándose en los testimonios y preocupaciones expresadas por las propias mujeres autistas a través de grupos focales y en las demandas recibidas por la fundación en redes sociales.

Este proyecto esta en constante evolución y ofrece una variedad de recursos que incluyen videopodcast, guías, tips y artículos científicos accesibles en su sitio web oficial y en una comunidad activa en Instagram, donde se comparten consejos útiles y extractos de los videopodcast.

'Yo Mujer Autista' no solo busca ser una fuente de información y apoyo, sino también un espacio inclusivo y participativo, abierto tanto a mujeres autistas como a profesionales y familias dispuestas a contribuir con su experiencia y conocimientos. Dada la invisibilidad de las mujeres autistas en la sociedad y dentro del colectivo, así como sus necesidades específicas, se considera fundamental ofrecer espacios donde puedan expresar sus inquietudes y encontrar herramientas para mejorar su calidad de vida.

Este proyecto surge como respuesta al interés que suscitaron los vídeos publicados sobre mujeres en el canal de YouTube de la Fundación Miradas, que en tres meses acumularon más de 33.000 vistas y numerosos comentarios de mujeres autistas.

tracking