El Correo de Burgos

El Ayuntamiento activa los puntos de recarga de los autobuses urbanos

El bus urbano vuelve a ser de pago tras el ciberataque que inutilizó el sistema de recarga de tarjetas

Imagen de autobuses urbanos.

Imagen de autobuses urbanos.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Viajar en autobús urbano en Burgos ha dejado de ser gratis desde este miércoles tras el ciberataque que había inutilizado el sistema de pago por tarjetas. Un anuncio que realizó el presidente del Servicio de Movilidad y Transportes (SMYT), José Antonio López. A última hora de hoy, el servicio ha vuelto a la normalidad ya tras reactivarse  la recarga de las tarjetas en todos los puntos habituales.

El servicio que presta en la capital la compañía Prepay Technologies denunció sufrió un ‘hackeo’ del sistema en el sistema de recarga de las tarjetas de los usuarios la pasada semana. Por lo que el equipo de gobierno decretó los viajes gratis desde la 13:00 de la tarde del pasado viernes día 5, hasta este martes día 9.

Desde esta mañana estaba ya activo un nuevo punto de recarga presencial, habilitado por el ayuntamiento de Burgos para facilitar la vuelta a la normalidad, en la BAC de Gamonal-Capiscol. Un dispositivo que se implanta con vocación de continuidad. Por otro lado, este miércoles se ha reforzado el horario de atención al público en las oficinas del SMYT en la plaza Virgen del Manzano, que a su horario habitual de 9 a 14.00 de la tarde, abrirán la atención al público hoy miércoles en horario de tarde de 17.00 a 19.00. Además se pondrá recargar la tarjeta del autobús a través de la aplicación móvil ‘Pay Thunder’, que no está disponible para los dispositivos de iOS.

tracking