El Correo de Burgos

Municipal

Ovejero pide «tomar medidas» para desbloquear Participación Ciudadana y las ayudas a fiestas de barrio

Exigen cubrir la plaza de técnico, vacía dos meses, a través de la bolsa de empleo

Exterior del Ayuntamiento de Burgos. ECB

Exterior del Ayuntamiento de Burgos. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Participación Ciudadana, Transparencia, distritos... Son tres grandes áreas municipales que el PSOE considera que están «bloqueadas». La situación viene dada por la falta de personal, que adolecen varias áreas municipales. En concreto un técnico del que dependen tramitaciones como la convocatoria de apoyos financieros a las asociaciones para organizar las fiestas de los barrios. «Esta es un área muy importante, no se puede permitir que, sabiendo como sabían que se iba, y teniendo una bolsa de trabajo no se haya contratado a nadie», explicó la concejal del PSOE, Lola Ovejero.

Este aspecto bloquea asuntos como la financiación de las fiestas de los barrios. «Ya se han celebrado algunas de ellas, están próximas otras, y los vecinos de la concejal solo saben que se les va a dar lo mismo o un poco mas, pero si se exige presentar un proyecto que hay que valorar con puntos, ¿porqué dice que van a recibir lo mismo?», preguntó Virginia Escudero. Reclama saber cuáles son los cuatro barrios que ya han cobrado la ayuda de 2023. «Dice que no lo recordaba, siguen en el juego de ocultar datos a la oposición para evitar que fiscalicemos lo que hacen», denunció.

Sobre los distritos y su puesta en marcha, Ovejero ha remarcado que la falta de técnico genera problemas porque «se han cambiado titulares por suplentes, faltan designaciones es que en mi distrito no había ni el quorum necesario para la reunión», reclamó Ovejero.

En cuanto a lo que Fernando Martínez Acitores veía celeridad y efectividad, con la decisión de las principales inversiones ya sobre el papel, Ovejero ve falta de interés. «No se ha presentado un borrador del reglamento que estamos reclamando desde el inicio del mandato, no sé a que están esperando cuando a nosotros la imposición fue un nuevo reglamento que retraso todo», puntualizó.

Apunta que no se han constituido bien porque «no se hizo publicidad o información a los anteriores componentes del antiguo distrito». A ello hay que unir que «no se han leído ni un acta del devenir de los cuatro años anteriores, nadie sabe que temas están en marcha, qué era lo prioritario y con el reparto de actuaciones, entregado por Manso el día anterior y ajustándose al importe exacto por distrito, pero es que no todo son inversiones», la menta la edil del PSOE.

Remarca Ovejero que no se ajustan al espíritu de la participación porque «hasta en los consejos llegamos todo a dación de cuentas y ahí poco podemos votar». Recuerda, además, como el responsable de Distritos, Martinez Acitores «abandonó la presidencia de su distrito por el trabajo que generaba».

tracking