El Correo de Burgos

La Guardia Civil decomisa una navaja tarjeta y una defensa extensible en dos controles

Se enfrentan a una sanción económica, por infracción grave, que aplicada en su grado máximo pueden conllevar multa de hasta 10.400 euros y su comiso

Arma prohibida incautada por la Guardia Civil.

Arma prohibida incautada por la Guardia Civil.GUARDIA CIVIL

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha intervenido, como resultado de los registros practicados en sendos dispositivos policiales desplegados en horario nocturno en diferentes puntos de la comarca del Arlanza, dos armas prohibidas que eran transportadas en el interior de dos vehículos. Sus propietarios han sido denunciados por infracción grave en materia de seguridad ciudadana a la L.O. 4/2015.

Días atrás, en uno de los dispositivos operativos dispuestos en la vía pública próxima a una de las principales localidades de esta comarca, era parado uno de los vehículos que se aproximaban al punto. Un somero registro al interior del mismo destapó la presencia de una defensa extensible metálica, cuya simple tenencia está prohibida por la normativa actual.

Esa misma madrugada, esta vez en un área de servicio, con motivo de uno de los servicios preventivos en evitación de robos y hurtos en estas superficies, la presencia de un turismo llamo la atención de una patrulla que, en ese instante, verificaba la zona dedicada al estacionamiento de vehículos, por lo que, tras la identificación del conductor, se giró un registro al mismo.

En el interior de una gaveta se localizó una tarjeta de material plástico, que presentaba diversos pliegues. Una inspección más exhaustiva destapó, al manipularla y tras comprobar que se podía desplegar por los dobleces, que contenía en su interior una cuchilla y que al volver a plegarles se transformaba en una especie de mango o asidero, convirtiendo el objeto en una ‘navaja tarjeta’. 

Las armas prohibidas fueron intervenidas y han sido depositadas a disposición de la autoridad, siendo denunciados sus propietarios, quienes se enfrentan a una posible sanción económica, por infracción grave, que aplicada en su grado máximo pueden conllevar multa de hasta 10.400 euros y su comiso.

Bajo un operativo basado en la proximidad y una mayor presencia policial, la Guardia Civil de Burgos continuará con la misma línea de actuación, intensificando los dispositivos a medida que se acerca la época estival y con ello la celebración de fiestas patronales por la provincia, centrándose en las proximidades de los núcleos donde se prevea asistencia masiva de personas o de desplazamientos en coche, vigilando los accesos y proximidades de las zonas de ocio y alterne, las áreas de servicio y descanso, polígonos y zonas comerciales.

Con la finalidad de evitar conductas delictivas, peleas o altercados, la venta de drogas y estupefacientes o el portar armas blancas y prohibidas, el Subsector de Tráfico apoyará también estos operativos verificando la ingesta de alcohol y el consumo drogas al volante durante los desplazamientos.

tracking