El Correo de Burgos

Sanidad

Reservan las primeras plazas MIR de Atención Primaria en Burgos

Ya se han reservado las dos primeras en la zona de salud de Burgos durante la jornada de hoy. Además de las 39 plazas de médico de familia, aún están libres cinco de especialidades

Imagen del interior del centro de salud San Agustín de Burgos.-RAÚL G. OCHOA

Imagen del interior del centro de salud San Agustín de Burgos.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Continua la adjudicación de plazas de Médicos Internos Residentes. Y hasta hoy no han llegado los primeros en interesarse por prestar servicio sanitario en una consulta de Atención Primaria. Hoy se han realizado las dos primeras reservas de plaza en el último turno de reserva. Ha sido en la zona de salud de Burgos que ofertaba plaza para 21 MIR de los que aun quedan por cubrir 19. 

Ninguno se ha interesado por el momento, llevan adjudicándose plazas desde el pasado 5 de abril, por prestar la formación de médico residente en las consultas de Atención Primaria en Aranda de Duero y Miranda de Ebro. En ambas, toda la oferta realizada sigue vacante. Son nueve puestos en Aranda de Duero y 11 en Miranda. 

En cuanto a la oferta de medicina especializada ya son pocas las puestos que quedan libres en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos. En total quedan cinco disponibles con un puesto esperando MIR en cada una de ellas. Se trata de Alergología, Anatomía Patológica, Neurofisiología Clínica, Medicina del Trabajo y Medicina Preventiva y de Salud Pública. 

Las plazas que antes se han cubierto en la convocatoria MIR de Burgos ha sido Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Los dos puestos de doctor en formación para esta especialidad junto con Cirugía Ortopédica y Traumatología cuentan con los mejores MIR de la convocatoria. La primera plaza en adjudicarse fue Traumatología con el 404 y la segunda y tercera la de Cirugía Estética con el 457 y 490 respectivamente. Son los únicos campos cuyas reservas de MIR se han realizado con estudiantes que están entre los 500 mejores. El hecho de que el HUBU sea centro de referencia nacional para reimplantes y mano catastrófica y que son dos especialidades con mucho recorrido en el ejercicio privado pueden estar detrás de la posición establecida.

tracking