El Correo de Burgos

Seis proyectos burgaleses, finalistas del XIII Premio de Arquitectura de Castilla y León

El edificio de viviendas de la Isla, 14, un Spa en Hontangas, la mejora del entorno de la muralla de Castrojeriz, un estudio sobre el paisaje cultural de los Valles Pasiegos y los diseños de Karmen Kitchen y Con Buena Miga son finalistas

Edificio La Isla 14 es finalista en la categoría de vivienda colectiva

Edificio La Isla 14 es finalista en la categoría de vivienda colectivaEdificio La Isla 14 es finalista en la categoría de vivienda colectiva

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos vuelve a estar presente entre los 33 finalistas del XIII Premio de Arquitectura y urbanismo de Castilla y León 2022-2023 que convoca el Colegio de Arquitectos de Castilla y León Este donde se encuadran las entidades colegiadas de Valladolid, Soria, Segovia, Burgos y Ávila. De las 136 propuestas de diseño en las nueve categorías del galardón se han elegido 33. De ellas seis corresponden a estudios y arquitectos de la provincia de Burgos que están presentes en cinco categorías diferentes. Hasta finales del próximo mes de junio no se conocerán las propuestas ganadoras.

ConBuenaMiga finalista en diseño de espacio sinteriores.

ConBuenaMiga finalista en diseño de espacios interiores.MAXIMO BULNES

En la categoría de Vivienda Colectiva entre los tres finalistas está el proyecto de edificios de Paseo de la Isla 14 diseñado por Víctor Manzanedo Aramendia. En cuanto a viviendas unifamiliares u otros edificios de nueva planta no hay finalistas burgaleses. En otra categoría como diseño de espacios interiores de las cuatro propuestas que han sido preseleccionadas dos propuestas burgalesas. Son la adecuación de Karmen ‘Kitchen & Bar’ de Enrique Jerez Abajo y Rebeca Piedra y la reforma de la panadería ‘Con Buena Miga’ de Mad V Arquitectos.

Karm Kitchen and Bar es finalista en Espacio de interiores.

Karm Kitchen and Bar es finalista en espacio de interiores.IÑAKI BERGERA

El Estudio sobre directrices del paisaje cultural de los valles pasiegos en el norte de Burgos es finalista en Planeamiento urbanístico.

El Estudio sobre directrices del paisaje cultural de los valles pasiegos en el norte de Burgos es finalista en Planeamiento urbanístico.MAXIMO BULNES

En el ámbito de restauración y rehabilitación el proyecto de Ajo Taller de Arquitectura en Hontangas ha sido preselecionado. Se trata del Spa, un oásis en el Páramo. En el ámbito de Diseño de Espacios Urbanos, Jardinería y Paisajismo pasa a la siguiente fase la mejora del entorno de la muralla en la calle Escuelas de Castrojeriz diseñado por Carlos Miranda, Jesús María Alba y Leonardo González. En cuanto a planteamiento urbanístico y ámbitos de rehabilitación y regeneración de renovación urbana de los dos proyectos finalistas uno es burgalés. Se trata del Estudio sobre directrices del paisaje cultural de los valles pasiegos en el norte de Burgos elaborado por Enrique Jerez, Rebeca Piedra, Diana Hernando y Carlos Bermúdez.

La mejora de la muralla de Castrojeriz es finalista en Diseño de Espacios Urbanos.

La mejora de la muralla de Castrojeriz es finalista en Diseño de Espacios Urbanos.ECB

Las otras dos categorías donde no ha habido finalistas burgaleses es en la de trabajos de arquitectos de la entidad colegial fuera de la comunidad y el diseño de otros campos de actividad de los arquitectos. 

Spa, un oasis delkl páramo es finalista en Restauración y Rehabilitación.

Spa, un oasis en el páramo es finalista en Restauración y Rehabilitación.ECB

Con estos reconocimientos, la demarcación este del Colegio de Arquitectos de Castilla y León tiene el objetivo de difundir y reconocer el trabajo de los arquitectos así como promover la Arquitectura y el Urbanismo de calidad entre los arquitectos de la región tanto en su labor profesional en las provincias de la región como fuera de Castilla y León y tanto en la edificación de nueva planta como en reformas o intervenciones de diseño, urbanismo y planeamiento dando así una visión completa de todos los prismas que se pueden enfocar dentro del desarrollo del trabajo del arquitecto a día de hoy.

tracking