Vox apoyará ahora la comisión especial sobre los fondos europeos que persigue el PSOE desde marzo
El portavoz de la formación, Fernando Martínez-Acitores, ve positivo para el Ayuntamiento de Burgos esta fiscalización sobre el grado de ejecución del dinero que llega de Europa

Marta Alegría, Fernando Martínez-Acitores y Raúl Martínez, tres de los cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de Burgos.
El grupo municipal de Vox apoyará una comisión especial sobre fondos europeos para fiscalizar y conocer con «exactitud» cómo se están empleando y el grado de ejecución de los programas obtenidos en los últimos años. Esta es una iniciativa que parte de los concejales socialistas y que la formación verde está dispuesta a apoyar «en función de los términos de la redacción».
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, asegura que respecto a todo lo relacionado con los fondos europeos existe «cierta desorganización y desinformación». Argumenta que ni estando en el Gobierno ni tampoco en la oposición han conseguido saber con detalle «como se distribuía y ejecutaba» el dinero procedente de los Next Generation.
Los socialistas ya registraron en marzo de este año la petición para desarrollar una comisión especial que fue ninguneada por el equipo de Gobierno, cuando trabajaban en un bipartito PP y Vox. Como indicaba el vice portavoz socialista, Josué Temiño, estaban «cansados» de que las áreas municipales se «pasaran la pelota de una a otra» sin conseguir la información que solicitaban. Por tanto, desde el PSOE reclamaron sin éxito la citada comisión de manera oficial.

Burgos
El PSOE exige una comisión especial sobre la ejecución de los fondos europeos conseguidos por Burgos
Natalia Escribano
Ahora, con el apoyo de Vox, tendrían una amplia mayoría (16 concejales de 27) para volver a exigir la citada reunión extraordinaria que ambos grupos, desde la oposición, esperan que se convoque en el plazo más breve posible.
Martínez-Acitores opina que será positivo para el Ayuntamiento de Burgos, en «aras de la transparencia», conocer cómo se están empleando los fondos europeos.