La reforma integral del edificio de Protección Civil superará los 1,3 millones de euros
La Junta de Gobierno acaba de aprobar el proyecto que dotará de más espacios a la Agrupación Municipal de Protección Civil

Sede de Protección Civil en la calle Juan Bravo de la capital burgalesa, en una imagen de archivo.
La reforma integral de la sede de Protección Civil, ubicada en la calle Juan Bravo, ascenderá hasta 1.324.923 euros con impuestos incluidos. Así se desprende del proyecto redactado por el estudio de arquitectura burgalés Barrio y Cameno, al que le fue encargado el trabajo a través de un contrato menor hace varios meses entre las áreas de Urbanismo y de Seguridad Ciudadana.
La Junta de Gobierno acaba de aprobar el proyecto y, por tanto, los siguientes pasos serían la redacción de los pliegos para sacar a concurso las obras de remodelación. Sin embargo, en el presupuesto que está en vías de aprobación a través de la cuestión de confianza no está incluida esta actuación en el capítulo de inversiones.
El Partido Popular espera poder introducir esta intervención en una futura modificación de las cuentas, en el momento en el que se incluyan los remanentes de las partidas no gastadas en 2024. Para conseguir que esta obra entre en la agenda del Ayuntamiento de Burgos, el equipo de Cristina Ayala necesitará el apoyo de alguna de las formaciones políticas en la oposición: PSOE y Vox.
La actuación que se plantea es destinar la planta baja en su conjunto como garaje para los vehículos con los que cuenta la Agrupación y destinar la segunda para los voluntarios. En la actualidad, la planta baja solo está ocupada en parte por los vehículos, mientras que hay otra zona que usa ocasionalmente el servicio de Medio Ambiente. Mientras, la planta superior, tiene una parte en desuso, la que ocupaba antiguamente el laboratorio municipal, y otra que utilizan los voluntarios. La idea del proyecto es poner en uso todo el espacio municipal.