El Correo de Burgos

Los Reyes Magos ya están en Burgos: «Los niños son estupendos y deseamos que sus sueños se cumplan»

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan cargados de regalos y una petición expresa a los más pequeños: «Que esta noche nos dejen trabajar tranquilos. Tienen que estar dormiditos»

Los Reyes Magos, y sus pajes, con la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y la edil de Festejos, Carolina Álvarez.

Los Reyes Magos, y sus pajes, con la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y la edil de Festejos, Carolina Álvarez.D. S. M.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Les espera una larga noche, pero los Reyes Magos siempre están dispuestos a madrugar para visitar una de sus ciudades favoritas. A primera hora de la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar ya se encontraban en Burgos junto a sus pajes para comprobar in situ los últimos retoques de la Cabalgata que esta tarde atravesará la calle Vitoria desde la avenida de los Derechos Humanos hasta la plaza del Cid. Recibidos por la alcaldesa, Cristina Ayala, en el Teatro Principal, aseguran que nadie se quedará sin regalos porque «los niños son estupendos y deseamos que sus sueños se cumplan». 

Cargados de juguetes y de «ilusión», que al fin y al cabo es lo más importante, tanto Melchor como el resto de Sus Majestades esperan que 2025 sea un año repleto de «paz, amor entre todos y, sobre todo, salud». Gaspar, por su parte, reconoce que «aunque uno ya tiene una edad, porque son muchos cientos de años los que llevamos repartiendo regalos, llegar a Burgos rejuvenece». Por su parte, Baltasar desea de corazón «feliz vida» sin pasar por alto que «no todo el mundo tiene la oportunidad que tienen los niños de Burgos de disfrutar estos momentos con sus familiares». 

Prometen portarse bien y atender las peticiones recogidas en las cartas en la medida de sus posibilidades. Sin embargo, Gaspar lanzaba una petición a todos aquellos niños que, después de cenar, permanecerán en vilo: «Que esta noche nos dejen trabajar tranquilos». Es decir, «tienen que estar dormiditos y descansando porque así vamos más rápido, hacemos las cosas mejor y llegamos bien a todas las casas».  

Ya de paso, Gaspar se dirigía a los más pequeños de la casa para lanzarles una segunda petición, a poder ser durante todo el año. «No solamente que se porten bien, sino que digan a sus padres que les quieren y les aprecian. Y a sus hermanos que les cuiden mucho». No cabe duda, y así lo remarcaba, que «eso los Reyes Magos lo tenemos muy en cuenta».  

«Estoy segura de que van a hacer que la magia de este día llegue a los corazones de todos los niños de Burgos», manifestaba la regidora, agradecida, por la predisposición de Sus Majestades a visitar, como siempre, a los usuarios de la residencia Santa Teresa de Jesús Jornet y a los niños ingresados en Hospital Universitario de Burgos (HUBU) que, por motivos de salud, no pueden acudir a la Cabalgata. 

Sobre el gran desfile, que contará con 14 carrozas, 32 escenas y más de un millar de participantes, Ayala confía, a tenor de las últimas previsiones, que la lluvia no haga acto de aparición. No en vano, habrá «rachas de viento importantes». Por eso, los equipos de Emergencia se afanaban desde primera hora de la mañana en «revisar los elementos» para que «todo salga bien». 

Por otro lado, la alcaldesa se mostraba convencida de que «todos los niños de Burgos» recibirán regalos, «especialmente los que mejor se han portado». Y los que no, claro está, «deberán hacer un mayor esfuerzo para el año que viene». 

tracking