El Correo de Burgos

Cierra la puerta al fuego (y no salgas de casa) si hay un incendio en tu edificio

Los Bomberos de Burgos vuelven a insistir en la importancia de cerrar puertas en la estancia afectada por las llamas y en que los vecinos se queden en sus viviendas con puertas y ventanas cerradas

Imagen de un bombero en la vivienda afectada.

Imagen de un bombero en la vivienda afectada.BOMBEROS DE BURGOS

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Cada vez que hay un incendio en una vivienda, los Bomberos de Burgos suelen recordar una serie de consejos básicos que sirven, primero, para salvar vidas, y, después, para que las consecuencias del fuego sean las menores posibles. 

En el incendio que este martes pasado se declaró en un cuarto piso de la plaza Foramontanos, los profesionales del parque de Burgos que acudieron al aviso estuvieron cerca de ser testigos de una tragedia por no seguir los consejos que no se casan de recordar. 

Por ello, a través de las redes sociales, el servicio de Bomberos de Burgos vuelve a recordar e insistir "en la importancia de cerrar la puerta" en la estancia o vivienda afectada. 

Este primer consejo no se siguió en el incendio que se declaró en la plaza Foramontanos, ya que la persona que estaba en el interior, que sería posiblemente la primera que avisó del fuego al 1-1-2, abandonó la casa y dejó la puerta de la vivienda abierta, al igual que el resto de las de la casa, como la del salón, donde se declaró el fuego, según relataban los efectivos que acudieron al aviso. 

Esto hizo que el humo, muy denso y tóxico, que hasta incluso dificultaba la visión a los bomberos que acudieron y que portaban los equipos de intervención en este tipo de emergencias, se extendiera por el edificio, afectando a las zonas comunes y llegando a entrar en viviendas de los pisos superiores. 

Al llegar al edificio, los efectivos se encontraron con una "situación crítica", tal y como recuerdan en redes sociales, al encontrarse con varios vecinos en la escalera del edificio, "completamente inundada de humo". De hecho, fue necesario rescatar a tres de ellos, entre los que había una niña pequeña. 

Ante esta situación, los Bomberos inciden en que los vecinos se deben quedar en sus viviendas, con las puertas y las ventanas cerradas, es el "lugar más seguro".

tracking