Estas son las cantidades que vuelven del Sorteo de Navidad y del Niño
No han caído grandes premios, salvo algunas excepciones. Pero al unir pedreas y terminaciones se ha recuperado un 40% de los gastado en decimos.
La suerte ha sido esquiva con la provincia de Burgos en los sorteos más importantes de las fechas navideñas. No obstante en forma de pequeños premios y pedreas se deja sentir el alto grado de aceptación que el Sorteo de Navidad y el del Niño tiene entre los burgaleses. Son los que más compran por persona pero pocos grandes premios se han repartido en los últimos sorteos. Solo ha vuelto el 40% de lo invertido.
De esta manera, en forma de pedreas y terminaciones, si que permite retomar una parte de la inversión realizada. Así, el sorteo de Navidad dejo un total de 18 millones de euros con algún premio importante repartido en Burgos capital, Melgar de Fernamental y Pradoluengo. Algo más de 300.000 euros a los que hay que sumar 17,7 millones en forma de pedreas y terminaciones.
Burgos
Cada burgalés gasta una media de 32,12 euros en el Sorteo de 'El Niño'
El Correo de Burgos | El Mundo
En el Sorteo del Niño la situación ha sido similar. Los premios grandes han pasado de largo, salvo en Miranda de Ebro donde se vendieron seis décimos de un segundo premio que dejaron 450.000 euros. A ellos hay que sumar pedreas y terminaciones, en este sorteo son tres, que han terminado por devolver a Burgos seis millones de euros de los mas de 11, 7 millones que invirtieron los burgaleses en el sorteo.
«La suerte ha sido esquiva con Burgos un año mas, solo ha vuelto un 40% de lo jugado entre los dos sorteos, pero si que se nota en el Niño unas colas tremendas para cobrar los pequeños premios que saben a poco», señala el delegado de Loterías y Apuestas del Estado, Ángel Alvarez.
De esta manera, entre los dos sorteos se han recibido 24 millones de euros de los 59 que han gastado los burgaleses en decimos de Navidad y del Niño. Así en el primero se han gastado unos 48 millones de los que a penas ha vuelto un 10% con 18 millones de euros. En el Niño el porcentaje es más alto al tener más terminaciones. De los 11,6 millones que se han invertido en Burgos para comprar décimos ha vuelto un 50% con seis millones de euros en premios.
A pesar del exiguo bote conseguido en los últimos ejercicios, las ventas se han incrementado un 2%.