El Correo de Burgos

El hielo toma el relevo a la nieve en Burgos

Decenas de tramos de carreteras de la provincia de Burgos obligan a circular con precaución con calzadas heladas

Los Bomberos limpian el acceso al HUBU.BOMBEROS DE BURGOS

Burgos

Creado:

Actualizado:

Tras la nieve, y las bajas temperaturas que han azotado la provincia de Burgos durante las últimas horas, ahora es el hielo el que está generando problemas en decenas de tramos de carreteras de la provincia y también está obligando a un trabajo extra a los servicios de limpieza de la capital. 

Las temperaturas mínimas rozaban los 7 grados negativos a las 8 de la mañana en la estación meteorológica del aeropuerto de Burgos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Temperaturas que apenas superaban el grado positivo a mediodía. En Aranda las mínimas fueron de menos 3 grados, mientras que en Monterrubio de la Demanda, el termómetro marcaba 7,1 grados negativos a las 9 de la mañana. En Medina de Pomar, el termómetro bajó hasta los 2,5 grados negativos. 

En la provincia, según la información facilitada por la Junta de Castilla y León, había problemas con el hielo en la CL-117, entre Salas de los Infantes y Quintanar de la Sierra; en la CL-127, entre Ventas de Armentia y el límite con el País Vasco, así como en la CL-620. La carretera CL-629 también presenta problemas con el hielo entre Sotopalacios y Cernégula, así como entre Cernégula y Valdenoceda por la N-232. También el Villarcayo, Bercedo, Masa, Espinosa de los Monteros hay que circular con precaución a causa del hielo.  

La nieve y el hielo están presentes también en carreteras entre Sotresgudo y el límite con Palencia, de Villadiego a Humada, de Humada a Quintanas de Valdelucio, así como en Villanueva de Argaño. Carreteras de Pineda de la Sierra, Pradoluengo, Quintanar de la Sierra, Neila también presentan problemas por la nieve o el hielo. 

En el entorno de Burgos, el hielo genera problemas en Cardeñadijo o el acceso a la Cartuja de Miraflores. En la capital, los Bomberos han estado trabajando en la eliminación del hielo en el acceso peatonal del Hospital Universitario de Burgos y del Divino Valles. Mientras que el Ayuntamiento informaba de que los equipos de actuación contra nevadas "siguen trabajando para minimizar los efectos de la fuerte helada de esta noche".

En este momento están operativos 3 camiones, 4 minicajas, 2 barredoras y personal a mano repartiendo sal. "Se aconseja precaución porque hay mucho hielo", informaba el Ayuntamiento a través de las redes sociales.

tracking