Manso anuncia que está lista «en tiempo récord» la modificación de la ordenanza de terrazas

Una terraza de hostelería, en la capital burgalesa.
El responsable municipal de Licencias, Juan Manuel Manso, ha anunciado que está lista «en tiempo récord», la modificación de la ordenanza de terrazas. Así se da cumplimiento al acuerdo plenario al que se llegó el pasado diciembre, para resolver una crisis abierta con los hosteleros a cuenta del retraso en la tramitación de las autorizaciones para instalar terrazas en sus negocios.
Sin embargo, el concejal popular no ha dado muchos más detalles sobre esos cambios que están consensuados con los empresarios de la hostelería, pero no con el resto de formaciones políticas, a quienes se los presentarán en las próximas horas. Tiene que ser rápido porque el equipo de Gobierno confía en llevar a aprobación esas modificaciones en el pleno ordinario previsto para el viernes 21 de febrero.
A preguntas insistentes de los periodistas, convocados para hablar de estas novedades en esta área municipal, Manso ha respondido: «no voy a avanzar nada, así que reitero mis disculpas».
Simplemente, ha asegurado que «está en la línea de reducir las sanciones, hacerlas más sensatas, adecuar espacios, así como alguna cuestión estética y acabar con las situaciones de provisionalidad que no son deseables».
En relación con las autorizaciones pendientes de resolver, que es una de las principales razones que desató el malestar de los hosteleros por la tardanza en conocer si tienen o no el permiso para instalar veladores, Manso ha señalado que en cuanto se apruebe la modificación del texto, se pondrá en marcha un plan de choque para desatascar las pendientes. "La idea es que en un mes se puedan resolver las peticiones y no en seis o siete como ocurre ahora", mantiene.