Los sindicatos de Bridgestone exigen respuestas tras más de dos años de ERTE
UGT, CCOO y SITB reclaman a Bridgestone un plan de empleo claro y presionan a Bridgestone para definir el futuro de la plantilla

Imagen de la planta de Bridgestone en Burgos.
La falta de información sobre la situación de la empresa más allá del mes de marzo ha generado inquietud entre los trabajadores de las fábricas de Bridgestone Hispania. Tras más de dos años bajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), los sindicatos UGT, CCOO y SITB han expresado su preocupación ante la incertidumbre que atraviesa la plantilla y la ausencia de respuestas por parte de la compañía.
Consideran inaceptable que la empresa siga sin ofrecer información clara sobre su futuro a menos de 50 días de que finalice el horizonte conocido. «No es normal que nos insistan en que no conocen los planes de aquí a menos de 50 días. Están hablando de nuestro puesto de trabajo y nos merecemos otro respeto», señalan.
Ante esta situación, los sindicatos han enviado un escrito a la dirección europea de la empresa en el que recuerdan el esfuerzo realizado por los trabajadores para mantener la estabilidad del empleo.
Exigen la creación de un espacio de diálogo en el que se aborde de manera clara y transparente la situación de todas las plantas y líneas de producción.
Además, reclaman información directa sobre los planes que maneja la compañía para garantizar la continuidad de la actividad y los puestos de trabajo. Los sindicatos esperan una respuesta y advierten que, si no reciben la información tomarán las medidas oportunas.
«No solicitamos nada que no se nos deba dar, es más, no se debería ni tener que pedir, únicamente respeto y un plan de futuro con trabajo para todos», concluyen.