El Ayuntamiento recupera la recarga (con tarjeta) del bonobús sin Prepay
Dos administrativas con dos puestos habilitados en la planta baja del Ayuntamiento prestaron servicio presencial y la web funcionó con normalidad, salvo que no se puede pagar por Bizum. El Consistorio anuncia que el pago en metálico del BonoBur se habilitará en los próximos días.

Los dos puestos para recarga del Bonobús están disponibles en la planta baja de la sede principal del Ayuntamiento de Burgos.
En sábado y sólo en la sede principal del Ayuntamiento de Burgos. Así ha sido como los burgaleses han podido realizar la recarga de su bonobús tras el apagón de los sistemas de recarga que Prepay adelantó al viernes. A media mañana una decena de burgaleses ya se habían pasado por el servicio de recarga habilitado en la sede municipal con dos administrativos dispuestas a resolver todas las dudas.
Burgos
¿Querías recargar tu BonoBur? Ni lo intentes: Prepay deja colgado a Burgos y desenchufa las máquinas de recarga
El Correo de Burgos | El Mundo
Las recargas se han hecho con normalidad y algunas quejas. Desde quien «no se había enterado de nada hasta que fue al estanco a recargar» a quien pasó por la Biblioteca Miguel de Cervantes y el funcionario de información apuntó que allí solo se hará recarga de lunes a viernes porque los sábados sólo se hace en el Ayuntamiento de Burgos en horario de 10 a 14 horas de la mañana y de 17 a 19.30.

Un usuario realiza la transacción para la recarga de la tarjeta en el Ayuntamiento de Burgos. El domingo será el día que sólo se podrá recargar vía on line.
El domingo no será posible la recarga de manera física deberá realizarse a través de la página web municipal (pincha aquí) . Este sistema, muy sencillo e intuitivo, habilita un espacio donde completar el número que identifica cada tarjeta y deriva a otra página donde se conoce el saldo del BonoBur y la cantidad que quieres ingresar. Deben ser más de tres euros y se habilitan en el bonobús pasados 15 minutos. La web ha registrado un alto tráfico durante el primer día en el que «se han completado centenares de recargas» y han detectado que el 85% de los accesos se realiza a través del smartphone. Eso sí la recarga solo puede realizarse vía pago con tarjeta porque no da opción a realizar un Bizum.
Tampoco es posible realizar la recarga de la tarjeta del autobús con dinero contante y sonante. Algo que el Ayuntamiento anuncia que «en los próximos días se habilitará el pago con efectivo para las recargas de BonoBur, anunciándose previamente los puntos y horarios para hacer estas transacciones monetarias», señalan desde el Consistorio.
Las quejas y dudas llegan al Servicio 010. Una de las trabajadoras explicaba que llegaban muchas preguntas al servicio para informarse de cómo y donde recargar pero que las quejas sobre la carga en metálico eran más comunes entre personas mayores aunque les recuerda que la tarjeta de mayores no necesita recarga.
¿Dónde puedes recargar ahora tu BonoBur?
Dos administrativos en el Ayuntamiento de forma presencial y una web que estaba operativa desde primera hora ha sido la alternativa de urgencia a los terminales de recarga de Prepay. Hasta que entre en vigor el nuevo contrato por urgencia que se está tramitando desde el Ayuntamiento de Burgos, la recarga de tarjetas se podría realizar por esta vía: online vía web con un pago por tarjeta o Bizum (cuando esté habilitado) las 24 horas del día o de manera presencial con pago por tarjeta.
Esta recarga se podrá realizar de lunes a viernes en los centros cívicos de San Agustín, Río Vena, San Juan, G-3 Vista Alegre, Gamonal Norte, Capiscol y Huelgas. El horario de atención al público es de 10 a 14 horas de la mañana y de 17 a 19.30 horas de la tarde. También contarán con personal y datáfono en el Servicio de Movilidad y Transportes de 8 a 15 horas.
En el Ayuntamiento de Burgos además de los días laborables también se puede realizar la recarga los sábados en el mismo horario que el resto de la semana: de 10 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas. El único día que no podrás incrementar el saldo de tu bonobús de manera presencial será el domingo.

Los puntos de recarga habitual están fuera de servicio tras adelantar Prepay un día el apagado de los terminales.
Mientras los puntos de recarga habitual, o las recargas habilitadas en algunos establecimientos como estancos, no se pueden llevar a cabo. Están apagados desde que el pasado viernes, un día antes de lo previsto, Prepay desenchufó el sistema. La entidad, en concurso de acreedores, tiene una deuda con el Ayuntamiento de Burgos que roza el millón de euros. En tres días el ITCL ha podido habilitar una página web operativa y se han podido contratar diez administrativos para mantener la normalidad del servicio a excepción, por ahora, del pago en metálico.