Peña corrobora lo que Manso ya sabe: la pasarela del Humedal no llegará «a tiempo»
Mientras desea «la máxima de las suertes» al equipo de Gobierno para no perder los fondos europeos, Vox fija como «prioridad absoluta» la rehabilitación del puente junto a El Plantío

El concejal de Licencias, Ignacio Peña, durante una rueda de prensa.
Por mucho que el equipo de Gobierno intente sacar el proyecto adelante por la vía de la urgencia, los 250.000 euros de fondos europeos para financiar la pasarela sobre el Humedal de Fuentes Blancas se dan prácticamente por perdidos. Con el proyecto sin redactar y el 31 de diciembre como plazo límite de ejecución, hasta el propio vicealcalde y edil de Urbanismo, Juan Manuel Manso, lo ve como una misión casi imposible. Y ahora Vox, socio del PP hasta el pasado mes de diciembre, también corrobora lo que todos sabían de antemano.
«Dudo mucho que podamos llegar», aseguraba este miércoles el edil de Vox, Ignacio Peña, pese a considerar que el Ayuntamiento pretende dar la «prioridad» a esta actuación para evitar la pérdida de una ayuda que, según Manso, «tampoco era una cuantía tan importante». Por eso, desea la «máxima de las suertes» al Ejecutivo mientras su grupo plantea una necesidad más acuciante dentro de un plan que, inicialmente, contemplaba la construcción de dos nuevos puentes y la rehabilitación de otros cinco a su paso por el río Arlanzón.
Lo que Vox sugiere es dar «prioridad absoluta» al puente situado a la altura del estadio municipal de El Plantío. Según Peña, convendría invertir antes en dicha infraestructura que en el paseo de la Isla, donde el Ejecutivo prevé levantar una nueva el año que viene. De esta forma, no solo se rehabilitaría una pasarela estrecha y en mal estado. También se eliminaría la pendiente que «impide el acceso a gente con movilidad reducida».
Se trata, según Peña, de una «necesidad urgente». Sobre todo teniendo en cuenta que la jira de El Parral, previsiblemente, se desarrollará en Fuentes Blancas durante «muchos años».