Cuenta atrás para el inicio de las obras del Cívico de Fuentecillas. «Es cuestión de días»
La Junta de Gobierno acaba de aprobar el plan de seguridad y salud de las obras y este viernes, 7 de marzo, se firma el acta de replanteo con la empresa Hermanos Rubio Grupo Herce

Parcela en Fuentecillas para el Centro Cívico, el que será el octavo de la red.
Las esperadas obras del Centro Cívico Oeste, que dará servicio a San Pedro de la Fuente y Fuentecillas, comenzarán "en días". Esta es la previsión del equipo de Gobierno que acaba de aprobar en su reunión semanal el plan de seguridad y salud como uno de los últimos trámites pendientes. Además, este viernes se firma el acta de replanteo con la empresa adjudicataria, lo que representa que pueden comenzar los trabajos en la parcela asignada para ello, en la avenida de la Independencia.
El pasado enero se formalizó la firma del contrato de construcción con la empresa adjudicataria Hermanos Rubio Grupo Herce en un acto presidido por la alcaldesa, Cristina Ayala, y con representantes de la firma mencionada.
Las obras, que tienen un coste de 6,16 millones de euros, se desarrollarán a lo largo de veinte meses. De este modo, este espacio, que prestará servicio a unos veinte mil vecinos, arrancará su actividad «a finales del año 2026», según afirmó entonces alcaldesa.
En cuanto a las características del edificio, Ayala apuntó que se trata de un espacio de 2.600 metros cuadrados repartidos en dos platas que se distribuyen alrededor de un patio central abierto. Es precisamente este patio la «característica peculiar y diferenciada respecto a otros cívicos de la ciudad», tal y como añadió el arquitecto responsable del proyecto José Cameno. Un patio central que, además de mejorar la iluminación del espacio, «permitirá desarrollar diversas actividades al aire libre», especificó.