Cambio brusco del tiempo en Burgos “con más agua, más frío y más heladas” desde el jueves
Continúa la vigilancia sobre el caudal del río Duero a su paso por Aranda

Imagen del río Duero a su paso por Aranda.
Burgos y el conjunto de Castilla y León se encuentra en estos momentos en una “vaguada” debido a la retirada de la borrasca “de alto impacto” Jana, aunque está a la espera de “otros frentes que vendrán en carrusel y que tendrán su punto más álgido el próximo jueves”, de forma que se prevé “un empeoramiento de la situación para el fin de semana con más agua, más frío y más heladas”.
La directora general de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, en la entrega de material a dos nuevas agrupaciones de voluntarios de León, recordó que en estos momentos se mantiene activada desde el viernes la alerta por fenómenos meteorológicos adversos, para lo que “es fundamental la labor de los voluntarios de Protección Civil, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policías Locales y Delegaciones Territoriales”.
En estos momentos se mantienen activados planes específicos por inundaciones en la provincia de Segovia, de nivel 2, en la de Ávila, en nivel 1, y desde ayer Valladolid, en nivel 1, mientras que antes de ayer lo estuvo Soria, en nivel 1. Se vigila también el caudal del Duero a su paso por Aranda y en Vadocondes también se mantiene la vigilancia.

Ribera
Estos son los motivos por los que debes estar muy pendiente de los ríos en Aranda y alrededores
Loreto Velázquez
En este sentido, la Agencia de Protección Civil y Emergencias se encuentra en estos momentos “muy pendiente” del empeoramiento meteorológico que se prevé, por lo que mañana se celebrará una reunión “para establecer las medidas oportunas”.