El Centro de Biodiversidad abrirá en cuanto se complete la firma del contrato
El concejal de Medio Ambiente no ha precisado una fecha concreta, aunque anticipa que será en un plazo «breve»

Interior del Centro de Biodiversidad, tras las obras de remodelación que finalizaron en 2023.
El Centro de Biodiversidad, ubicado en el cerro de San Miguel, abrirá sus puertas al público «en breve», aunque el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, no ha concretado más la fecha porque faltan de completarse algunos trámites administrativos para conseguir su reapertura.
La Junta de Gobierno acaba de aprobar en su reunión de este 13 de marzo el contrato de servicios por 206.366 euros anuales para la empresa Athisa Medio Ambiente-Simbioe.
El pasado verano salió el concurso para adjudicar la gestión del centro y el contrato está en vías de firmarse. «Había un plazo para que la empresa entregara toda la documentación y se está estudiando y parece correcta. Por tanto, se están iniciando los trámites para firmar y en el momento que se pueda lo abriremos», indicó.

Burgos
Medio Ambiente realiza talas y podas para prevenir incendios en el Castillo de Burgos
Natalia Escribano
El contrato contemplaba un precio base de licitación de 217.000 euros anuales y estaba pensado para acoger un proyecto medioambiental por un periodo de 5 años.
El también conocido como Centro de Divulgación de Aves, antes de su proceso de renovación, permanece cerrado a pesar de que las obras se dieron por finalizadas en septiembre de 2023, a los pocos meses de entrar el equipo de Gobierno de Cristina Ayala.
En el pliego se explicaba que las empresas que se presentasen tenían que ofrecer al público 10 tipos de actividades distintas, entre las que destacarían las visitas al centro por parte de los centros escolares para alumnos de Primaria y Secundaria. Además, debía programar 5 actividades mensuales en un plan de gestión anual, como por ejemplo talleres medioambientales que podrán desarrollarse bien en el interior del inmueble o en las inmediaciones.