¿De qué se quejan los burgaleses? Lo de siempre sigue en cabeza
Vuelven a ser recurrentes las quejas de los burglaeses. Las interacciones de los ciudadanos con su ayuntamiento crecen un 4,8%. Avisos y quejas suben. Sugerencias y felicitaciones bajan. Así ha sido el año 2024

Contenedores de basura en la calle Cordón de Burgos.
El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Bugos ha presentado la memoria del servicio 010 con respecto a las quejas, sugerencias, avisos y felicitaciones que llegan desde los ciudadanos al Consistorio. Las quejas más recurrentes siguen siendo las mismas. Medio Ambiente, Autobuses, Policía Local e Ingeniería industrial están entre las que más quejas registran en 2024.
Las quejas en Medio Ambiente están a la cabeza. Son 1.646 interacciones de los ciudadanos que vuelven a reclamar por la ubicación de los contenedores, el manejo de los nuevos depósitos de basura, el mantenimiento de jardines o la limpieza viaria. «Es una de las áreas que más servicios ofrecen al ciudadano porque además de su personal tiene 400 subrogados de todos los servicios y esto genera siempre más quejas», señaló la concejal de Participación Ciudadana, Carolina Álvarez.
Le sigue Autobuses con 916 reclamaciones durante todo el año que vuelven a incidir sobre el recorrido de las líneas, especialmente la conexión con la Estación de Trenes, la ausencia de marquesinas en algunas paradas y las frecuencias además de los conflictos con los conductores. En tercer lugar se ubica el servicio de Policía Local que registraron 587 quejas a través de participación ciudadana que se centran en las terrazas, el aparcamiento indebido especialmente en zonas escolares y las calles con más talleres en activo.