El Correo de Burgos

El PP sostiene que los hosteleros de plaza Roma solo fueron apercibidos, no multados

Desde el equipo de Gobierno aseguran que no ha habido multas por parte de la Policía en las cuatro zonas singulares en respuesta a las quejas de empresarios de Gamonal

Terrazas de hostelería recogidas en la plaza Roma, del barrio de Gamonal.

Terrazas de hostelería recogidas en la plaza Roma, del barrio de Gamonal.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La queja de los hosteleros de los barrios de Gamonal y Capiscol por la preocupación que tienen porque no pueden instalar las terrazas de hostelería en la zona singular de la plaza Roma debido a que el Ayuntamiento de Burgos no ha instalado el pavimento podotáctil, que permite crear un itinerario seguro para personas invidentes, ha llegado a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos.

Tras conocer su reclamación a través de los medios de comunicación, desde el equipo de Gobierno, su portavoz, Andrea Ballesteros, ha comentado lo que ya dijo su compañero responsable de Licencias, Juan Manuel Manso, este miércoles en relación con que las obras de colocación de las losetas resaltadas estarán para San Pedro, una vez que se han adjudicado las obras y que se firmará el contrato en escasos días.

La Asociación de Hostelería de Gamonal y Capiscol había expresado también que los empresarios de la zona singular de la plaza de Roma se sentían agraviados con respecto a otras zonas singulares donde consideraban que se estaban poniendo terrazas. Las cuatro delimitadas con este nombre son Sombrerería, aledaños de la Catedral, San Lorenzo y plaza Roma porque se permite la instalación de mesas y sillas adosadas a fachadas. José Rodríguez, presidente del colectivo, indicó que el pasado fin de semana algunos compañeros decidieron montar terraza y se encontraron al poco tiempo con la Policía Local que les reclamaba la autorización oficial, que no tienen precisamente por la ausencia del pavimento podotáctil.

A este respecto, Ballesteros aseguró que no se han puesto multas a los empresarios de hostelería de la plaza Roma, si bien sí que recibieron un apercibimiento por parte de los agentes, es decir, un aviso de que debían retirar las mesas pero sin importe de sanción. Además, desde el equipo de Gobierno se ha manifestado que no ha habido multas en ninguna de las cuatro zonas singulares, en todo caso solo apercibimientos.

Como concretan desde el equipo de Gobierno, esperan que con la instalación de pavimento específico se agilice la concesión de licencias en estas zonas singulares, aunque han recordado, además, que se han pedido correcciones a los hosteleros sobre el plan de emergencias de estos cuatro espacios. Estos son los dos requisitos necesarios antes de obtener el pronunciamiento del área de Licencias sobre sus terrazas.

Pasarela CHD

Por otro lado, al respecto de la pasarela provisional sobre el río Arlanzón, a la altura del Plantío, para facilitar el acceso a La Quinta con motivo de la fiesta del Parral, Ballesteros aseguró que el equipo de Gobierno no da por descartada la búsqueda de otro proyecto y otra empresa para su colocación.

Sobre la respuesta de la Confederación Hidrográfica del Duero, la concejala del PP restó importancia sobre la fecha en la que se presentó la autorización por parte del Ayuntamiento de Burgos. «En este caso han tardado poco en responder y bueno lo de menos es si se ha presentado con un mes y medio o un mes y un cuarto, el caso es que hacía falta el informe favorable el viernes pasado y al llegar el lunes ya es inviable el proyecto en el que se había trabajado con una empresa», dijo.

tracking