El Correo de Burgos

Fiestas de San Pedro 2023

Los vigilantes de las fiestas de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha constituido una comisión de fiestas representativa que supervisarán «diariamente cómo se están desarrollando los actos festivos». Ayala apuesta por instalar una plataforma fija para lanzar la próxima bomba anunciadora tras el susto del viernes

La alcaldesa, Cristina Ayala, y la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros.

La alcaldesa, Cristina Ayala, y la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

 El Ayuntamiento de Burgos ha constituido una comisión para velar por el buen funcionamiento de los actos de las Fiestas de San Pedro y San Pablo. Un día después de finalizada la semana festiva, se tomará nota y decisiones para mantener o retirar aquellos eventos que conformen el programa que estos días se están desarrollando. «Se ha constituido una comisión que nos permitirá ver qué se está desarrollando, qué sale bien y que no y se comunicarán esos resultados el próximo lunes», avanzó la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros.

Esta comisión estará formada por personal político, técnico y externo al Consistorio burgalés. De esta manera, el grupo que vigilará el rendimiento de las actividades festivas estará formado por un técnico Protección Civil, el jefe de Bomberos, el jefe de Policía Local, la concejal Festejos, el gerente del Instituto Municipal de Cultura, un representante de la Federación Provincial de Hostelería y los presidentes de la Federación y la  Hermandad de Peñas gerente IMC. 

 Por otro lado, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha anunciado que, tras el susto del otro día en el lanzamiento de la bomba anunciadora  que impactó en la tarima de prensa, se plantearán cambios. «No ha habido consecuencias importantes, al menos tomaremos medidas para que el mal tino y la mala puntería de la alcaldesa no limite un buen inicio de fiestas», explicó Ayala. Señaló que el evento ha permitido «la posibilidad de un peligro y que tenemos que arreglar». De esta manera, se tomará la medida para el año que viene de instalar una plataforma fija como ya se realiza en los San Fermines. 

tracking