El Correo de Burgos

«El Cid es una figura para seguir explotando turísticamente»

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, aboga por reforzar los vínculos con Valencia tras recibir a su Fallera Mayor durante las fiestas de San Pedro 2023

Homenaje al Cid, en Burgos, con la Fallera Mayor de Valencia y la Reina de la Huerta Murciana.

Homenaje al Cid, en Burgos, con la Fallera Mayor de Valencia y la Reina de la Huerta Murciana.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El primer acto de homenaje al Cid Campeador en plenas fiestas de San Pedro 2023 no sólo ha venido para quedarse. También permitirá «seguir profundizando» en los vínculos entre Burgos y Valencia a partir de ahora. Así lo aseguraba la alcaldesa, Cristina Ayala, tras recibir junto a la estatua ecuestre de Rodrigo Díaz de Vivar a la Fallera Mayor de la ciudad del Turia, arropada por su Corte de Honor, así como a una delegación de la Huerta Murciana encabezada por su Reina.

Según explicó la regidora, a lo largo de los próximos días remitirá una carta a su homóloga valenciana, también nueva en el cargo, para consolidar este «motivo de celebración». De este modo, lo que pretende es que se puedan impulsar «políticas en común» tomando como referencia este personaje histórico. Y es que tal y como quiso hacer hincapié, «el Cid es una figura para seguir explotando turísticamente».

Por otro lado, Ayala reiteró el compromiso de habilitar una plataforma fija en el pregón de las próximas fiestas tras el desvío del cohete que impactó contra la tarima habilitada para los medios de comunicación. Asimismo, remarcó la necesidad de facilitar el acceso a conciertos para las personas con movilidad reducida con espacios idóneos. En este sentido, destacó que el festival Zurbarán Rock, que se celebrará en el parque de San Agustín el 7 y 8 de julio, volverá a contar con zonas especialmente destinadas para garantizar la plena inclusión entre todos los asistentes.

tracking