El Correo de Burgos

VALLE DE MENA

Encapuchados asaltan a un matrimonio en su casa de Ordunte

Los maniataron con bridas y les pegaron para robarles

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

FERRÁN SILVA / Ordunte

Un matrimonio de ancianos vecinos de Nava de Ordunte, en el Valle de Mena, fueron asaltados la tarde del miércoles en su chalé por tres individuos encapuchados que penetraron por la fuerza en el inmueble sobre las siete de la tarde. Una vez en el interior, maniataron a los dos ancianosa y les golpearon  con violencia en el rostro con las armas de fuego que portaban para intimidarlos y robarles.

Una vez que los tres autores dl asalto controlaron  la situación ya el terreno libre para cometer su delito. En el trasncurso del suceso también resultaba herido un vecino de Balmaseda, amigo de la familia, que se acercó hasta el domicilio de la pareja para saludarles. Los autores de este delito tenía, al parecer, mucha información sobre los hábitos y otros datos de la familia propietaria del inmueble.

Hasta el lugar de hechos se depalazab la Policía Local del Valle de Mena así como la Guardia Civil y un ambulancia del Serivicio de Emergencias 112 que trasladó a los heridos al Hospital de Basurto, en Bilbao. Fuentes consultadas por este periódico en el entorno famliar de las dos víctimas informaron de que el matrimonio podría ser dado de alta este mismo sábado.

«Son una pareja muy querida en todo el Valle, ya que siempre se han dedicado al ganado, y gozan de una buena posición económica», según los comentarios de varios vecinos consultados de la zona de residencia de los ancianos. Este no es un hecho aislado ya que la forma de actuar y la violencia que emplearon los autores, cuando no se les opuso resistencia por parte de los dos ancianos, lo aleja del tradicional 'caco'. Se trata del segundo robo con violencia en esta zona de las Merindades. El primero fue el atraco a la gasolinera del Berrón.

Un muerto en Ciadoncha

Un hombre de unos 30 años fallecía ayer en la localidad de Ciadoncha al caerle encima el arado de un tractor con el que estaba trabajando, han informado fuentes del servicio de emergencias 112 CYL. El accidente se conocía gracias a una llamada al Servicio de Emegencias Castilla y León 112 en que se solicitaba asistencia médica para un hombre que había quedado inconsciente tras caerle encima el arado de un tractor con el que estaba trabajando en una finca de esta localidad, situada al suroeste de Burgos cerca de la A-62.

La sala de operaciones del 112 avisó del accidente a la Guardia Civil  y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió al lugar un helicóptero medicalizado y una ambulancia. Sin embargo, tras acceder al lugar donde se encontraba el herido, los facultativos de Sacyl sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

tracking