El Correo de Burgos

Fernando Alcalde encabezará ahora la lista del CDS en Burgos a las Cortes

Cuatro aspirantes decidirán, en una semana, quién será el candidato a la Alcaldía de Aranda

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. F. C. / Aranda

El Centro Democrático y Social (CDS) ha variado su estrategia cara a las elecciones del próximo 22 de mayo. Fernando Alcalde, que se postulaba como el candidato a la Alcaldía de la ciudad, encabezará ahora la candidatura a las Cortes regionales por la formación centrista de Burgos. Aunque se mantiene su opción al número uno en la candidatura que el CDS conformará a las municipales, el nombre saldrá de una negociación entre él y otros tres posibles aspirantes. Uno de ellos es el hoy concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Aranda Alfonso Sanz.

La dirección provincial de la reanimada formación de centro deja libertad a los cuatro candidatos para que ellos diriman quién representa la mejor opción para encabezar la candidatura en los comicios municipales. Con la presentación del CDS son ya seis las formaciones políticas que concurrirán a las elecciones del 22-M: Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida, PCAL, UPyD y el CDS.

La decisión firme de concurrir a las elecciones y la elección del empresario Fernando Alcalde como candidato por Burgos a las Cortes de Castilla y León se adoptaba en el transcurso de una comida que se celebró en Aranda y a la que asistieron, además de los cuatro posibles candidatos, el presidente nacional del CDS, Francisco Cabra, y el provincial en Burgos, José Antonio Escudero. Este último responsable de la formación centrista eludía ayer confirmar tanto la celebración de la comida como los dos acuerdos cerrados.

En  el transcurso de esa reunión, informaron a este periódico fuentes de la formación centrista, se constató «la ilusión y las ganas» demostradas por los posibles candidatos para  formar una lista que concurra con garantías de conseguir un mínimo de dos concejales en las elecciones del 22 de mayo en Aranda de Duero.

El plazo para la designación del candidato a la Alcaldía de Aranda de Duero es de una semana. Este próximo viernes debería anunciarse, en principio, el nombre de la persona que aspirará a devolver al CDS a la escena política en Aranda. Una ciudad donde se mantiene muy vivo el espíritu centrista y que, en las dos últimas décadas, se convertía en un bastión de este partido político, a pesar de su integración en 2005 en el PP. De hecho, este periódico ha confirmado la existencia de contactos desde la dirección provincial con relevantes miembros tanto de la UCD como del CDS en la zona.

tracking