El Correo de Burgos

Una brutal colisión frontal deja cuatro heridos en la N-I en Cubo

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GERARDO GONZÁLEZ / Burgos

La carretera N-I va camino de recuperar sus negras cifras de víctimas añadiendo cuatro heridos, dos muy graves, más a su larga lista.  En esta ocasión ha sido el kilómetro 293, término municipal de Cubo de Bureba, el escenario de uno de los choques más violentos de los registrados en los últimos meses en la vía nacional con cuatro heridos: el más grave fue un varon de 28 años J. L. B, que fue trasladado en helicóptero medicalizado al complejo hospitalario de Burgos. Junto a él  viajaba una mujer que fue conducida de urgencia a Burgos en una UVI móvil y de la que no se conoce aún su filiación. En el otro vehículo implicado iban una mujer de 26 años N. A. D, que fue trasladada en ambulancia al Santiago Apóstol de Miranda. y un varón de 28 años, E. L. O., evacuado al mismo hospital.

Un milagro

Según los datos recogidos en el lugar del siniestro éste se produjo a las 17:19 horas cuando por razones desconocidas uno de los vehículos invadió el carril contrario por el que circulaban en ese momento dos turismos. El primero de ellos, una ranchera con una pareja y un niño de corta edad, logró zafarse del impacto directo saliéndose de la calzada para terminar encallado en una finca de labor.  Afortunadamente los tres ocupantes, una pareja y un menor, resultaron ilesos pese a la brusca maniobra evasiva.

Menos fortuna tuvieron las dos parejas que ocupaban los turismos que colisionaron de frente con daños catastróficos para los vehículos. El que se llevo peor parte fue un Seat Ibiza que tras el impacto volcó en la calzada lo que causó heridas de gravedad a la pareja que viajaba en su interior donde el conductor quedó atrapado entre el amasijo de metal en que se convirtió el turismo. Fue evacuado en helicóptero. También resultó con heridas de consideración la pareja briviescana que viajaba en un Opel cuya parte frontal quedó totalmente aplastada y atrapó al conductor entre los restos.

Tanto los conductores que presenciaron el accidente en la N-I como los rescatadores coincidieron en calificar de «auténtico milagro» el que no causara víctimas mortales.  

Alertados los servicios de emergencias acudieron al lugar una UME, dos ambulancias de SVB, el helicóptero medicalizado del Sacyl, bomberos de Briviesca y numerosos efectivos de la Guardia Civil. Los agentes de la Benemérita establecieron un efectivo dispositivo de seguridad dando paso alternativo al tráfico cuando resultaba factible.

tracking