El Correo de Burgos

Rico incentiva la conservación del patrimonio urbano rural

Ayer se entregaron los premios a los pueblos galardonados en este certamen

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Y. P. E. / Burgos

Gumiel de Izán, Quintanilla San García y Argés demostraron ayer, junto con otros ocho municipios, que los pueblos de la provincia pueden ser y estar más bonitos con la ilusión, el tesón y el trabajo conjunto de los vecinos y sus responsables políticos.

Así se puso de manifiesto en la entrega de premios del certamen convocado por la Diputación de Burgos, que premia la conservación del patrimonio urbano rural. Un concurso que se repite cada año y que permite destacar a aquellos municipios que intentan mejorar la calidad de vida de sus convecinos y visitantes recuperando los edificios históricos y tradicionales que se ubican en su entorno, así como adecentando la localidad para que ésta luzca «bonita».

«Vosotros hoy habéis hecho más provincia», les dijo el presidente provincial, César Rico, quien felicitó a todos los alcaldes de los pueblos galardonados que se reunieron en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial para recoger sus galardones.

Además de la felicitación, Rico quiso darles las gracias «por el trabajo de conservación del patrimonio que supone mejorar el bienestar de los vecinos» y es un modo de «fomentar el turismo».

Les animó a que continuaran haciendo un esfuerzo para seguir impulsando estos trabajos de conservación en los que se involucra todo el pueblo e incidió en que estos premios suponen no sólo el reconocimiento de este trabajo, sino que también deben servir «como estímulo tanto a los alcaldes como a los vecinos», concluyó.

tracking