El Correo de Burgos

UPyD romperá la unidad de Diputación contra la segregación de Treviño

La formación magenta no apoya la anexión pero tampoco que el informe se base en cuestiones históricas como el que defiende el cupo vasco

Burgos

Creado:

Actualizado:

Y. P. E. / Burgos

La diputada provincial de UPyD, Rosario Pérez Pardo, confirmó ayer que su formación no apoyará el dictamen desfavorable del expediente de segregación del Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón y su anexión a Álava, que el presidente de la Diputación de Burgos elevará al Pleno extraordinario del próximo 20 de junio para su aprobación.

Pérez explicó que el próximo lunes mantendrán una reunión con el diputado vasco de su formación, Gorka Maneiro, «y de ese debate, pues no todos estamos de acuerdo al 100%, no sé lo que saldrá». La diputada provincial emplazó a una rueda de prensa la próxima semana en la que se darán a conocer los argumentos de su posición a este dictamen.

No obstante, Rosario Pérez, incidió en que una cosa es que «no se apoye un informe de la Universidad» y otra que «se esté en contra de la segregación». Reconoce que su postura puede tener un coste político «pero nosotros lo vamos a explicar».

Aseguró que «vamos a dejar una puerta abierta» y que no apoyarán la segregación «porque ahora mismo el Estatuto no lo permite».

Recordó que sólo se permitiría en caso de que todos los ciudadanos de Castilla y León se mostraran a favor de la misma, situación que a día de hoy no se da, «por lo que no se va a dar la segregación». «Para nosotros esto es un juego», porque la parte jurídica «está clarísima». Más información en edición impresa

tracking