El Correo de Burgos

CONSORCIO DE RESIDUOS

La FAE presenta alegaciones a los recibos erróneos por los residuos

Los empresarios esperan reunirse con el consorcio esta semana para acercar posturas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Y. P. / Burgos

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ayudará a los empresarios a realizar las alegaciones contra el cobro indebido de la tasa por parte del Consorcio de Residuos que la Diputación Provincial de Burgos pretende cobrar de las anualidades correspondientes a los años 2009 a 2012.

En un comunicado, la FAE asegura que son «centenares» las alegaciones de los empresarios. Recuerdan que esta tasa «ya fue abonada por las empresas en el tiempo y forma exigidos entonces por la Administración Provincial» y correspondían a instalaciones sin actividad.

Los empresarios aseguran que el Consorcio de Residuos pretende ahora «que dichas compañías asuman este error administrativo», pues desde el organismo aducen que debían haber abonado la tasa asignada a industrias «lo cual en la mayoría de los casos supone que las empresas abonen un incremento de casi el 750%». Desde FAE denuncian que este giro es «a todas luces, exclusivamente confiscatoria, teniendo en cuenta que se trata del cobro de una tasa por un servicio que ya se ha prestado y abonado de acuerdo al reparto y previsión que anualmente se realiza en los padrones tributarios».

La organización empresarial se reunirá en los próximos días con los responsables del Consorcio de Residuos para expresar su malestar por este incremento «desmesurado» que supone el cobro de estos recibos para el medio rural. Más información en edición impresa

tracking