El Correo de Burgos

Toda la provincia podrá pagar sus impuestos y tributos por internet

La Diputación y CaixaBank posibilitan el acceso a la gestión de recibos desde el domicilio

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Y. P. E. / Burgos

Acercar la administración provincial a los ciudadanos en general y al medio rural en particular sin necesidad de desplazamientos y a través del uso de las nuevas tecnologías. Ese es el objetivo principal que persigue el convenio suscrito ayer entre la Diputación Provincial de Burgos y CaixaBank que posibilita al ciudadano el pago de impuestos a través de internet y por banca móvil.

El acuerdo, promovido desde el Servicio de Recaudación provincial, supone poner a disposición del contribuyente, ya sea cliente o no de la entidad financiera una herramienta on line de pago de impuestos, aprovechando la innovación tecnológica de CaixaBank.

Universal y gratuito

El presidente de la Diputación provincial, César Rico, calificó la iniciativa de «universal» y «gratuita», pues los costes de la gestiçon pasarían a la institución provincial, e incidió en supone «un paso más de servicio al ciudadano del ámbito territorial». Rico destacó la colaboración público-privada para dar mayores servicios al ciudadano sobre todo del mundo rural que podrá realizar sus gestiones de pago de impuestos «desde sus casas».  

La plataforma, que ya está operativa, contempla un link alojado en la web de la Diputación que redirige directamente a la gestión de impuestos y recibos de CaixaBank y que estará operativa «los 365 días del año, 24 horas al día», explicó el director territorial de la entidad en Castilla y León, José Manuel Bilbao. Más información en edición impresa

tracking