El Correo de Burgos

Aranda de Duero

Aranda recupera el sábado la fiesta gastronómica de las Caderechas

El evento popular tendrá lugar en la plaza Mayor por la mañana

La concejala Olga Maderuelo brinda con cerezas con la responsable de promoción de la narca de garantia y el cocinero, David Izquierdo

La concejala Olga Maderuelo brinda con cerezas con la responsable de promoción de la narca de garantia y el cocinero, David Izquierdo

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Tras el parón obligado por la pandemia, la Fiesta gastronómica de las Caderechas vuelve a Aranda de Duero, una ciudad que celebra este año su distinción como Ciudad Europea del Vino. Organizado por el Ayuntamiento junto a la Marca de Garantía ‘Cereza Valle de Las Caderechas’ se desarrollará este sábado, 23 de julio, en la plaza Mayor.

La jornada, al aire libre, comenzará a las 11.00 horas y finalizará a las 14.30. En la zona de carpas la gente podrá comprar las cerezas directamente a los productores de la marca de garantía. Además habrá un stand para dar a conocer la historia del marchamo y del valle.

Show cooking

A partir de las 12.00 horas, el chef de 51 del Sol, David Izquierdo, y su compañera, la sumiller, Eleonora Ivanova, presentarán dos elaboraciones culinarias maridadas con vino de Ribera del Duero. Les seguirán la cocina de Sandra Chicote y Félix Marina de La Pícara Gastroteca. El broche final lo pondrá Eleonora Ivanova con una cata de cerezas de diferentes variedades.

El evento cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación provincial de Burgos, la Fundación Caja Rural de Burgos y la Asociación de Sumilleres de Aranda y la Ribera (ASAR).

tracking