El Correo de Burgos

Ribera

Vídeo: Los contratiempos de la vendimia

La vendimia es una etapa importantísima para cualquier bodega, es uno de los mejores momentos para el enoturismo, pero no está exenta de peligros. Así se ve en el incidente que ha sufrido una bodega de la Ribera del Duero.

Imagen del incidente que ha sufrido un tractor al dejar la uva en bodega

Imagen del incidente que ha sufrido un tractor al dejar la uva en bodega

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

En la imagen se ve como el tractor está basculando la uva que han recolectado del campo en la tolva. Como la uva está apelmazada y no cae, el operario opta por levantar más la caja del remolque, pero al llevar tanto peso, termina soltando el enganche que la une al tractor y golpea la ventana del operario. Por suerte, el conductor no ha sufrido daños.

 

Lo cierto es que la vendimia entraña peligros. Según explican viticultores de la Denominación de Origen, ha habido casos incluso de caer el tractor en la tolva, pero si un momento es arriesgado es la fermentación con los ‘tufos tóxicos’ que desprende. En Ribera ya ha habido varios fallecimientos por inhalar gas carbónico.  Uno de ellos se produjo en 2012 en Anguix. El hombre cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por él.

tracking