El Correo de Burgos

Aranda de Duero

Santa Catalina convoca a los vecinos para analizar las ayudas que tendrán para sumarse al ARU

El Área de Regeneración Urbana del barrio cuenta con una inversión pública de 20 millones de euros pero los propietarios de los edificios tendrán que pagar entre el 10% y 20% de la obra presupuestada.

El barrio de Santa Catalina protagonizará una gran mejora con el proyecto reformador ARU. ECB

El barrio de Santa Catalina protagonizará una gran mejora con el proyecto reformador ARU. ECB

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Si vives en el barrio de Santa Catalina de Aranda de Duero y tu edificio o vivienda se incluye dentro del proyecto reformista ARU, esto te interesa.

La Asociación de Vecinos de Santa Catalina convoca a las juntas de comunidades de propietarios interesadas, de los edificios incluidos en el Área de Rehabilitación Urbana (ARU), a una reunión informativa que tendrá lugar el jueves, 3 de noviembre, a las 19:00 horas, en el local de la Asociación (calle Zazuar, número 1 bajo). Ahí se dará a conocer en qué punto está el proyecto y cómo se pueden tramitar las ayudas que propone la empresa Acciona.

Hay que recordar que el ARU del barrio de Santa Catalina es un ambicioso proyecto de regeneración de 926 viviendas y sus espacios públicos colindantes, incluyendo plazas, jardines y aceras. Se mejorará la accesibilidad, la eficiencia energética y se favorecerá la rehabilitación de fachadas. Para ello, las administraciones públicas invertirán 20 millones de euros mientras que los propietarios de las viviendas aportarán entre el 10% y 20% de la obra presupuestada.

Es la tercera reunión informativa que organiza la Asociación de Vecinos de Santa Catalina. La primera fue el 25 de noviembre de 2019 con la alcaldesa, el concejal de Obras y el equipo redactor del ARU. La segunda tuvo lugar el 29 de septiembre de 2021 en la sede de la Asociación, con las empresas Hermanos Riesgo Constructora y Alameda Asociados, de gestión y administración.

Los edificios antiguos que el ARU pretende  rehabilitar están en las calles Alameda, Antonio Machado, Avenida de Burgos, Belorado, Briviesca, Castrogeriz, Colón, Comendador de Acuña, Diego de Avellaneda, Fernán González, Lerma, Las Cañadas, Las Palomas, Miranda de Ebro, Montelatorre, Ortiz de Zárate, Peñaranda, Pizarro, Ponce de León, Rinconada, Santiago, Sedano, Plaza Montehermoso, Plaza Obispo Acosta, Patio de San Blas (en C/ Pizarro, 12) y los bloques colindantes a esta manzana, de las calles Pizarro, Santa Margarita, Tenerife, Las Palomas y Las Cañadas.

Lo cierto es que el proyecto va con retraso. Las obras en principio iban a comenzar a finales de 2021, con un plazo de ejecución de 5 años.

tracking