El Correo de Burgos

Aranda de Duero

Así es el lechazo asado que triunfa en el Mundial de Catar

Allí cuesta el doble que en España pero es un producto muy apreciado

El lechazo asado es sin duda el plato estrella

El lechazo asado es sin duda el plato estrella

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

En pleno mundial, Catar es futbol, calor y lujo pero también huele a lechazo gracias al restaurante que la empresa familiar ribereña, Asador de Aranda, ha abierto hace apenas dos meses. “Está funcionando muy bien y ahora con el mundial, todavía más”, celebra el encargado de la expansión internacional de la marca, Martiniano Palomero del Cura.

Aunque la subida del precio del lechazo les está afectando, en Catar la cuenta no es un problema. “Aquí un menú de lechazo cuesta unos 100 euros, más o menos el doble que en España pero es un producto de calidad muy apreciado aquí en Catar”.

 

¿Cómo llegaron allí? “Nosotros en España tenemos 16 restaurantes y cuando empezamos a expandirnos por el mundo abrimos en Dubai y en Abu Dhabi. Con Catar tenemos ya 19”, detalla con la mirada puesta ahora en otros puntos como Kuwait. “Estamos ya con las conversaciones para abrir uno pero estas cosas llevan su tiempo”.

En Catar están ubicados dentro de un ‘Mall’ (centro comercial) muy exclusivo. “Nos llamó un partner diciéndonos que se habían fijado en nuestra marca y que querían tener una representación allí y aquí estamos”.

Tortilla de patata

A la hora de hacer la carta el lechazo asado es sin duda el plato estrella. Para el resto se han adaptado a los gustos de los árabes. “El picadillo, por ejemplo, en Qatar lo hacemos como una especie de pincho moruno adobado… también tenemos verduras a la brasa y platos españoles como tortilla de patata, que gusta mucho, o croquetas. Todo muy casero”.

De alcohol nada, la Ley Islámica lo prohíbe. “Aquí no se puede”, explica consciente de que los únicos espacios habilitados son las azoteas de los hoteles.

El restaurante tiene una capacidad para 150 comensales y emplea a 25 trabajadores.

tracking