Cerrar

CIUDAD EUROPEA DEL VINO

A ritmo de piano, baile y luces, Aranda reivindica su capitalidad del vino

El Ayuntamiento confía consolidar la marca Aranda como destino enoturístico

El espectáculo ha congregado a más de 3.000 asistentes

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

 

Era una de las grandes iniciativas que el Ayuntamiento de Aranda organizaba para celebrar la designación como Capital Europea del Vino y no ha defraudado. Con la ribera del río abarrotada con más de 3.000 personas en sus dos márgenes, desde el puente del Ayuntamiento, incluido el puente Duero, hasta el parque El Barriles, Aranda de Duero ha disfrutado con un espectáculo que incluía un recital de piano sobre las aguas del río Duero, bailarinas acuáticas y un show de 120 drones que ha dejado a todos atónitos. Como colofón, un castillo de fuegos artificiales ha puesto el broche a un evento que ha conquistado por su calidad.

El espectáculo marca el arranque de la programación del último mes en el que la capital ribereña detentará la designación europea antes de ceder el testigo a la región del Duero de Portugal. “Ha sido un éxito rotundo”, celebra la concejala de Promoción y Desarrollo, Olga Maderuelo, convencida de que la repercusión mediática que ha tenido Aranda por ser Ciudad Europea del Vino, dejará una huella importante en el futuro turístico de la ciudad y de la comarca porque como bien dice ella, “Aranda no se entiende sin la comarca de la Ribera”.

El espectáculo de luz, sonido y ballet acuático lo firma Le piano du lac, una original compañía que ha actuado ya en países como Francia, Bélgica o Portugal. El espectáculo es un homenaje, explican, al río Duero, vertebrador de la identidad arandina y siempre referente. El concierto ha estado protagonizado por Violette Prevost, mientras que el espectáculo de drones ha estado dirigido por Drone Light Show, del grupo Umiles, líderes en sistemas aéreos no tripulados.

 

El cierre a la jornada llegó de la mano de un singular y espectacular castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Vulcano.  270 artificios a cuatro alturas que recrearon formas nunca vistas en la zona.

Cargando contenidos...