El Correo de Burgos

Ribera

Roa construirá un nuevo pabellón multiusos en el colegio Cardenal Cisneros

Aunque no se podrá acoger a la subvención de la Diputación, por ser obra nueva, el alcalde garantiza que se hará este año “sí o sí”

Imagen del colegio Cardenal Cisneros de Roa

Imagen del colegio Cardenal Cisneros de Roa

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Con subvención de la Diputación o sin subvención, el colegio Cardenal Cisneros de Roa contará este año con un pabellón nuevo multiusos de 264 metros cuadrados. Así lo asegura el alcalde, David Colinas, tras conocer el informe jurídico que ha hecho el Secretario municipal, a petición del grupo socialista, donde se descarta la subvención al entender que “no se ajusta al objeto de la convocatoria”.

Según este informe, la subvención se dirige a obras de conservación y mejora de los edificios o inmuebles existentes en el centro educativo, pero no a obras de nueva construcción. “Estamos hablando de 23.000 euros de un presupuesto que supera los 240.000 euros. Está claro que nos hubiese venido muy bien acceder a esta subvención pero, si no se puede, buscaremos alternativas. El pabellón se hará seguro este año para que esté listo el próximo curso porque hace muchísima falta”,  zanja.

Desde el PSOE, sin embargo, la diputada provincial, Purificación Rueda, lamenta “la mala gestión del alcalde” al entender que para este proyecto podía haber acudido a la Junta de Castilla y León, “como administración competente”. “Esta maniobra de Colinas ha dejado en la reserva obras de conservación que sí se ajustan a los criterios de la convocatoria, como las del CEIP Rodríguez de Valcárcel, de Covarrubias, que concurrió a la misma para pedir ayuda para la sustitución de vallado, la reparación de una rampa y una puerta exterior”, apunta Rueda.

Los siguientes en la lista, por orden de puntuación, son el CEIP Rosa Chacel (Merindad de Valdeporres), que pedía ayuda para la sustitución de ventanas y actuaciones en puertas y rampas de acceso; y el CEIP Tesla, de Trespaderne, que solicitó subvención para sustitución de vallado, puertas y sanitarios.

 

tracking