El Correo de Burgos

Aranda de Duero

La asociación empresarial Asemar pide consenso para aprobar los Presupuestos de Aranda

Solicita un plan de mantenimiento para los polígonos industriales que no figura en el borrador

Cristina Martín, en una imagen de archivo, con el ex vicepresidente, Roberto Rojo y el representante de FAE

Cristina Martín, en una imagen de archivo, con el ex vicepresidente, Roberto Rojo y el representante de FAE

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Un día después de que la concejala de Hacienda presentase el borrador de los presupuestos de Aranda 2023, la asociación empresarial FAE Asemar, hace un llamamiento “al consenso y la responsabilidad” para que se aprueben las nuevas cuentas “en tiempo y forma”.

Según explican, así se garantizará el normal funcionamiento de las actividades dependientes del Ayuntamiento y el desarrollo de las inversiones planificadas. “A los importantes problemas y carencias que sufrimos en nuestro municipio y en toda la Ribera, no podemos permitirnos sumar la paralización de las necesarias inversiones municipales”, apremia la nueva presidenta, Cristina Martín, sin olvidar las “las repercusiones sociales”.

En el plano empresarial, Asemar sigue centrando la atención en el necesario plan de mantenimiento para las zonas industriales, con “inversiones de mantenimiento o inversiones de reposición de los centros industriales, dentro de las posibilidades de la economía del Ayuntamiento, pero proporcional a su importancia”.

Propone concejales liberados

Por otro lado, FAE Asemar considera básico que la futura corporación contemple la existencia de concejales liberados en las áreas más importantes para que tengan dedicación exclusiva y puedan controlar el día a día de sus competencias delegadas, “al menos en las áreas de promoción industrial, obras, personal y contratación”.

tracking