El Correo de Burgos

Ribera del Duero

‘Sonorama también se escribe’, un ciclo para descubrir el proceso creativo

Participan la escritora Laura Fernández y los músicos Iván Ferreiro, Marwan y Annie B Sweet

Marwan participará el 25 de abril

Marwan participará el 25 de abril

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

La escritora Laura Fernández y los músicos Iván Ferreiro, Marwan y Annie B Sweet, participarán este año en ‘Sonorama también se escribe’, un ciclo organizado por el festival Sonorama Ribera y la Escuela de Escritores, que cobrará forma en el  Ambigú del Teatro Pavón de Madrid, los días 18 y 25 de abril y 9 de mayo, y en la 26ª edición del festival en Aranda de Duero, que se celebrará el 12 de agosto. Moderará el periodista Fernando Navarro.

Sonorama Ribera, el festival español de música independiente de referencia, y Escuela de Escritores, la mayor escuela de escritura creativa en español del mundo, continúan su diálogo entre estas disciplinas artísticas en las que “conoceremos cómo los músicos trabajan la escritura de canciones, qué leen y cómo les influye en su forma de componer o cuál ha sido el proceso de creación de algunos de sus temas más conocidos”. “De igual forma, sabremos cómo el rock, el pop o la música independiente han influido en los libros de escritores españoles o descubriremos sus filias y fobias musicales”, animan desde la organización.

Los músicos viajarán a la calle Embajadores de Madrid, donde se encuentra la sede de Escuela de Escritores, para dialogar con Fernando Navarro, periodista y profesor de Crítica Musical de la Escuela de Escritores, en un acto con aforo limitado para reflejar el clima íntimo del proceso creativo.

La primera edición de ‘Sonorama también se escribe’ se celebró en 2022 y contó con la participación del escritor Manuel Vilas y los músicos Pedro Zavala (Depedro), Guillermo Galván (Vetusta Morla), Nat Simons y Gabriel de la Rosa (Shinova).

tracking