El Correo de Burgos

Covarrubias concede la 'Cereza de Oro' a uno de los mejores sumilleres de España

La localidad burgalesa premia a Diego González y otorga la 'Cereza de Honor' a la revista 'Ecos de la Villa'

El sumiller burgalés prueba el vino. TOMÁS ALONSO

El sumiller burgalés prueba el vino. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias ha decidido conceder la 'Cereza de Oro' a Diego González Barbolla, uno de los mejores sumilleres de España. González Barbolla, burgalés de 34 años, acumula una trayectoria profesional en la que aparecen, entre otros premios, dos campeonatos de España de sumilleres, así como haber sido finalista en el campeonato del mundo 2023 o el mejor servicio de sala de Castilla y León 2023. 

Su vínculo con la villa rachela también le ha hecho merecedor de este reconocimiento, ya que "se siente orgulloso de sus orígenes y su relación con Covarrubias en cada ocasión que tiene de expresarlo", tal y como señalan desde la organización de este reconocimiento. González participa de forma activa en la organización de las ediciones Vinos con Historia que organiza cada año Covarrubias. 

De hecho, González comenzó su trayectoria profesional en Covarrubias, donde su primer trabajo en sala fue en el restaurante Tiky. A continuación, siguió con su formación en la Escuela de Hostelería de Lejona, en Bilbao. En la actualidad trabaja en el restaurante Cobo Evolución. 

La organización ha decidido conceder el premio 'Cereza de Honor' a la revista 'Ecos de la Villa'. "por su trayectoria de colaboración en las actividades de Covarrubias". El jurado califica de "incuestionable" el premio a una trayectoria de más de 45 años "y sobre todo de ilusión de su gran promotor Juan Luis Jorge Moneo y de sus colaboradores". Se trata de una revista sin ánimo de lucro que en sus inicios la editaba el Ayunamiento de Covarrubias. En el año 1977 salió el número 0, con el titular 'Covarrubias... ¿estamos vivos?'. El jurado destaca que la publicación "ha pasado y está pasando momentos difíciles" sobre todo a nivel financiero, pero "gracias a nuevos colaboradores particulares cono Luis Alonso Tejada (Cereza de oro 2022), Enrique (Birul), Jesús González, Angel Vadillo y Mikel García, la revista continúa viva".

Los reconocimientos se entregarán el próximo 9 de julio, a las 13.00 horas, en Covarrubias

tracking