El Correo de Burgos

Diputación busca un mejor precio con un nuevo concurso de suministro eléctrico

Las actividades culturales y educativas en torno a Clunia tendrán 243.114 euros de presupuesto

Lorenzo Rodríguez, portavoz en funciones de la Diputación de Burgos

Lorenzo Rodríguez, portavoz en funciones de la Diputación de BurgosECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos aprobó ayer, con carácter de urgencia, un nuevo acuerdo marco para adjudicar el suministro eléctrico de 229 localidades de la provincia, entre ellas Aranda de Duero y la institución provincial. El coste base de esta adjudicación, mediante concurso a precio, es de 22,5 millones de euros.

El portavoz en funciones del equipo de Gobierno, Lorenzo Rodríguez, explicó que la Diputación tenía un contrato en vigor con Iberdrola, que tenía opción de prorrogarse un año más, pero que, por diferencias con la actualización de precios, no se ha renovado. Respecto el precio, el pasado año era entre 61 y 212 euros el megavatio, mientas que este año, según Rodríguez, será de entre 185 y 330 euros. «Creemos que al precio que fluctúa la luz se quedará más bajo», indicó Rodríguez. El objetivo es que en los próximos días se publique en el Boletín Oficial de la Provincia. El otro asunto que se aprobó con carácter de urgencia fue la aportación de 150.000 euros de la institución provincial a la UNED, correspondiente al año 2021.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos aprobó la programación y presupuesto destinado al programa ‘Clunia Cultural’, que asciende a un presupuesto de 243.114 euros. La programación recoge cuatro apartados, el festival de Clunia de verano, con una partida de 195.000 euros, las visitas a un paso por Clunia, con 18.149 euros, ‘Clunia cerca de ti’, que son 25.000 euros, y talleres de investigación. En el caso del festival de verano, el 11 de agosto abrirá la compañía Teatro Clásico de Sevilla, el sábado 12 de agosto, actuará Atalaya, el domingo 13 de agosto, Orthemis Orchestra, el viernes 18 de agosto, Karlik Danza, y el sábado 19 de agosto, Arequipa Producciones y Festival De Teatro Clásico De Mérida. Los precios serán 15 euros por espectáculos y habrá bonos de 60 euros de 5 espectáculos y el viaje en autobús de 7 euros, ida y vuelta. El programa ‘Clunia cerca de ti’ ha previsto 12 actuaciones en municipios cercanos a Clunia, desde Peñalba de Castro hasta Roa. Los talleres se realizarán en los yacimientos de Clunia, en Baños de Valdearados y en Quintanarraya.

La Junta de Gobierno aprobó el pliego para contratar la valoración de los puestos de trabajo para la futura adjudicación.

Otros asuntos que se trataron en la Junta de Gobierno de Diputación estaban relacionados con la convocatoria del plan para la realización de obras de conservación y mejora de carreteras municipales durante el año 2023. Con un importe de un millón de euros, las ayudas llegarán a 19 ayuntamientos de la provincia. La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos aprobó las subvenciones a Ayuntamientos de la provincia o entidades privadas sin ánimo de lucro, para gastos de mantenimiento de centros y desarrollo de programas y actividades de servicios sociales, con un importe de 150.000 euros, mientras que 38 asociaciones de la provincia recibirán 250.000 euros.

tracking