El Correo de Burgos

Fallece un trabajador en una empresa maderera en Palacios de la Sierra

El Ayuntamiento decreta tres días de luto: «Nos inunda la tristeza» / La Guardia Civil investiga las causas del trágico suceso, aunque todo apunta a un «accidente laboral»

Palacios de la Sierra podría aprovechar sus 5.000 hectáreas de monte con pinar.-ECB

Vista aérea de Palacios de la Sierra.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Palacios de la Sierra llora la trágica pérdida de uno de sus vecinos. Se trata de un hombre de 56 años que ha fallecido este jueves mientras trabajaba en una empresa maderera de la localidad. Al poco de confirmarse la noticia, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial suspendiendo los eventos programados a lo largo de estos días, como una audición musical y una actividad con jubilados a cargo de Aspanias

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 10:30 horas en el interior de las instalaciones de Maderas de Palacios. Según informa el 112, el trabajador ha sufrido un aparatoso accidente con unos rodillos. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil apuntan que el hombre ha sido localizado, ya sin vida, «debajo de unos tablones».

Nada más recibir el aviso, la sala de operaciones del 112 movilizaba a la Benemérita y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, personal facultativo del centro de salud de Quintanar de la Sierra e incluso un helicóptero medicalizado. Por desgracia, nada han podido hacer los sanitarios para salvar la vida del hombre. 

«Está todo el mundo en shock», reconocía la alcaldesa de Palacios, Raquel Munguía, consternada tras la inesperada pérdida de un vecino de toda la vida. Un «chaval» muy querido en el pueblo con mujer y dos hijos que, como es lógico, se encuentran abatidos tras enterarse de lo sucedido. 

Consciente de que «nos puede pasar a cualquiera», Munguía asegura que la Corporación municipal, al igual que el resto de vecinos de la localidad, se volcarán con la familia del fallecido para ofrecerles todo su apoyo en estos momentos tan duros. No sólo a su mujer e hijos, sino también a su madre y sus hermanos

«Nos inunda la tristeza», confiesa la regidora, tratando aún de asimilar lo ocurrido, mientras la Guardia Civil investiga las causas del luctuoso suceso. En principio, tal y como indican fuentes del Instituto Armado consultadas por este periódico, todo parece indicar que se trata de un «accidente laboral».

tracking