El Correo de Burgos

La Guardia Civil corta el acceso a La Yecla por un desprendimiento de roca

Dos agentes colocaron precintos para evitar el paso ya que hubo que condenar el paso por un tramo de la pasarela sobre el río

Momento en el que uno de los agentes de la Benemérita señalizaba ayer el cierre del pasaje del desfiladero.

Momento en el que uno de los agentes de la Benemérita señalizaba ayer el cierre del pasaje del desfiladero.© S. L. C.

Burgos

Creado:

Actualizado:

Coincidiendo con la gran afluencia de visitantes a la provincia de Burgos en general y a poblaciones como Covarrubias y Santo Domingo de Silos, en particular, en este puente de la Hispanidad, uno de los mayores reclamos turísticos del parque natural del Arlanza tuvo que ser clausurado en la mañana de este viernes de forma temporal.

El recorrido del desfiladero de La Yecla ha quedado interrumpido tras haberse registrado desprendimientos desde lo alto de los roquedos y no es posible completar el paso sobre el río Mataviejas entre las paredes de este monumento natural.

Una patrulla de la Guardia Civil se encargó de vetar el acceso al desfiladero y de señalizar la zona del desprendimiento mediante la colocación de precintos prohibiendo el paso por seguridad y también se bloqueó una de las entradas valladas que dan paso a la zona de la pasarela en la bajada a La Yecla llegando desde Silos.

Se bloqueó una de las entradas valladas que dan paso a la zona de la pasarela en la bajada a La Yecla llegando desde Silos.

Se bloqueó una de las entradas valladas que dan paso a la zona de la pasarela en la bajada a La Yecla llegando desde Silos.© S. L. C.

Los numerosos turistas que acudieron a la zona a media mañana se encontraron con los agentes aplicando esta medida de seguridad que impide completar el recorrido pero que aún permitía adentrarse en parte de la pasarela por el lado de la carretera BU-910 que conduce e a Hinojar de Cervera. La pasarela volverá a abrir al público en cuanto se compruebe que no existen riesgos de nuevos desprendimientos.

tracking