El Correo de Burgos

Aniversario de CODA. La charanga de Medina de Pomar cumple 10 años

La formación musical de Medina de Pomar lo celebrará el próximo sábado 21 de octubre en una jornada que llenarán con su música charangas amigas de la provincia de Burgos

Miembros de la charanga CODA de Medina de Pomar.

Miembros de la charanga CODA de Medina de Pomar.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Las primeras notas de esta agrupación musical de Medina de Pomar fueron las de Alaska al trombón y a la trompeta de ‘Javi’ y ‘Toti’ a quienes en poco tiempo se sumaron más y más integrantes, cada uno con su trabajo pero con una cosa en común: su pasión por la música.

La charanga CODA cuenta ahora con 15 integrantes y celebran el próximo sábado 21 de octubre su décimo aniversario por todo lo alto. Desde hace 2 años miraban la fecha el 10º aniversario como una buena oportunidad para reunir a músicos amigos de otras charangas y ser anfitriones de una cita con la música de charanga que será la protagonista en la ciudad el tercer sábado de octubre.

Llenarán las calles y plazas medinesas a partir de las 12 del medio día, además de la propia CODA, la Charanga Txipirones, Charanga Los Chones, Villanos del Ruido, Los Famosos y Tocotó. Esto no es todo porque cerrará la fiesta la música de DJ Dreyky.

Desde 2013 dando la nota. La charanga CODA lleva a sus espaldas más de 300 bolos desde su primera aparición en las fiestas de Espinosa de los Monteros de 2013. Su radio de actuación abarca todo el norte de la provincia burgalesa, Cantabria y, desde los últimos años, Vizcaya, donde dicen "cada vez nos llaman más".

Sus citas anuales más importantes están en las fiestas de Burgos, Villarcayo y Miranda, sin dejar de lado pueblos más pequeños como Oteo de Losa, Espinosa, Trespaderne, Oña, etc. Y el gran número de quintas a las que acompañan todos los años.

Por todo lo alto

Para este décimo cumpleaños, la charanga CODA esta arropada por más de 50 comercios de la ciudad así como el Ayuntamiento. Para financiar el evento del día 21 de octubre y pagar a todas las charangas, desde CODA han puesto a la venta merchandising como pulseras, camisetas y sudaderas, sortean una cesta valorada en 550 euros y han encargado al artista medinés Adrián Santamaría (undibujodiario.es) la elaboración de un dibujo que será la imagen del aniversario de la charanga.

Futuro

Afirman desde la CODA que les gustaría "que esta primera cita de charangas en Medina continuase en el futuro" y buscan ya una posible fecha para el año que viene. Ya en el día a día desde la charanga quieren seguir haciendo arreglos propios, innovando con temas actuales y ‘de ayer’, tocando ‘sin caer en las cosas que toca todo el mundo’, y en definitiva, caminando hacia el futuro sin separarse del instrumento.

tracking