El Correo de Burgos

Briviesca mejorará la accesibilidad del polígono de La Vega el próximo año

El alcalde de la localidad, José Solas, mantuvo una reunión con el presidente de la Diputación / Otro objetivo es el arreglo de la avenida Burgos

José Solas y Borja Suárez mantuvieron una reunión.

José Solas y Borja Suárez mantuvieron una reunión.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Tras recuperar la alcaldía de Briviesca, el ‘popular’ José Solas se ha marcado como proyecto clave del 2024 la mejora del polígono de La Vega. Tras reunirse con asociaciones de empresarios y empresas, el nuevo equipo de Gobierno de la capital de La Bureba ha retomado la necesidad de mejorar la accesibilidad en el polígono industrial de la localidad burgalesa.

Así lo aseguró el primer edil tras una reunión con el presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez. «La unión del polígono por la zona norte para ofrecer ahí una entrada es clave para Briviesca y es que nuestra villa está en un punto estratégico donde la industria pueda invertir», señala el primer edil, quien considera que «el futuro de la villa pasa por la mejora del polígono».

La obra permitirá al Ayuntamiento de Briviesca ejecutar el acondicionamiento del acceso a un polígono industrial a través de la carretera N-1. Y es que hasta ahora, el tráfico principal del polígono de Briviesca accede a él atravesando la localidad, con lo que eso supone para la ciudadanía.

De esta manera, una vez ejecutado el proyecto, se facilitará el acceso directo al polígono, lo que además «contribuirá a mejorar la venta de suelo», porque la incorporación directa desde la Red de Carreteras del Estado era una antigua demanda del empresariado.

Por otra parte, el alcalde de la localidad avanzó que «otro de los objetivos para el año 2024 es el arreglo de la avenida Burgos», la vía principal del polígono. «Habría que hacer una inversión importante para arreglar las infraestructuras y el objetivo es hacerlo cuando se desarrolle la unión», apunta. La meta es «facilitar que las empresas que quieran invertir y desarrollar aquí su negocio puedan hacerlo porque será una buena noticia para Briviesca».

Por otra parte, Solas aborda la necesidad de ampliar el polígono. «Los terrenos son de titularidad municipal» y «han estado abandonados durante años. No se ha hecho nada».

Por su parte, el presidente de la Diputación recordó que Briviesca «es una localidad estratégica por su ubicación y en el eje de la N-1 tiene muchos retos, especialmente posicionarse como parada sobre una infraestructura como el AVE que conectará Burgos y Vitoria, una cuestión que preocupa al ayuntamiento briviescano y para el que cuentan con nuestro apoyo».

Además, Suárez explica que «tanto la Diputación como la Administración autonómica complementamos proyectos que salen del propio término de Briviesca como la mejora del ciclo integral del agua y la mejora de la red de carreteras».

tracking