El Correo de Burgos

Descubre el bello rincón burgalés que protagoniza el cupón de la ONCE

El desfiladero de La Yecla, cañón natural ubicado en la provincia de Burgos, será el protagonista del cupón de la ONCE del martes, 21 de noviembre

Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Desfiladero de la Yecla.

Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Desfiladero de la Yecla.ECB

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

El desfiladero de La Yecla, cañón natural ubicado en la provincia de Burgos, será el protagonista del cupón de la ONCE del martes, 21 de noviembre. En total se repartirán cinco millones de cupones con la imagen de este emblemático desfiladero burgalés, que animarán a visitar uno de los paisajes más impresionantes de la provincia.

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Borja Suárez, ha sido el encargado de presentar este cupón, acompañado de la presidenta del Consejo Territorial ONCE en Castilla y León, Araceli de las Heras, del delegado de ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y del alcalde de Santo Domingo de Silos Emeterio Martin.

Con la inclusión de la imagen del desfiladero de La Yecla en el cupón, tratan de 'devolver' lo que la sociedad su 'gesto de solidaridad' con este colectivo.

Desfiladero de la Yecla

Situado a tres kilómetros de Santo Domingo de Silos, el Desfiladero de La Yecla es un angosto cañón, formado por el Arroyo del Cauce con apenas un par de metros de anchura, y unas paredes verticales de más de 100 metros de altura. La ruta es de un kilómetro de ida y vuelta.

El desfiladero de la Yecla está en el parque natural Sabinares del Arlanza- La Yecla

Para recorrer el Desfiladero de La Yecla se han instalado una serie de puentes y pasarelas colgantes que lo convierten en un sendero muy fácil y espectacular, en el que pueden avistarse numerosas aves rapaces. Se puede recorrer en cualquier época del año, aunque se disfruta más en primavera, verano o en otoño.

El Desfiladero de La Yecla forma parte del parque natural Sabinares del Arlanza- La Yecla, que es uno de los más extensos y mejor conservados sabinares de Europa.

Cupón diario de la ONCE

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.

Además, se reparten 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (seis euros), y reintegro de dos euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización.

tracking