El Correo de Burgos

Alberto Molinero, chef del Erre de Roca, de Miranda, logra una Estrella Michelin

Se une a las conseguidas por Alejandro Serrano y Miguel Cobo

Alberto Molinero, chef de Erre de Roca.

Alberto Molinero, chef de Erre de Roca.ERRE DE ROCA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos ya cuenta con una nueva Estrella Michelin, la conseguida por el cocinero Alberto Molinero, chef de Erre de Roca, restaurante ubicado en Miranda de Ebro.

En la gala celebrada en Barcelona, y presentada por Andreu Buenafuente, la Guía Michelin concedió su primera Estrella a Molinero porque en la cocina de este chef «la técnica, no exenta de estética, se pone siempre al servicio del sabor» y «sus menús ensalzan los productos de temporada». Como señala el restaurante en su página web, Erre de Roca «va de la cocina de Alberto Molinero en su máxima expresión», una coucina de «ideas claras», donde la «esencia de las cosas se sitúa en primer plano».

De esta forma, Molinero se convierte en tercer cocinero de Burgos que consigue su primera Estrella Michelin y el segundo de Miranda de Ebro, donde ya la tiene Alejandro Serrano, que la consiguió en el año 2022.

El primero de los tres en conseguir la Estrella Michelin fue Miguel Cobo, que puso en marcha su ambicioso proyecto Cobo Evolución en la plaza de la Libertad, en Burgos.

tracking