El Correo de Burgos

La propuesta socialista para cubrir las plazas de oncología y psicología en Miranda, rechazada por PP y Vox

La procuradora socialista, Virginia Jiménez, insiste en la “preocupante” situación por la que pasa el Hospital debido a esta falta de profesionales

La procuradora socialista Virginia Jiménez durante un pleno de las Cortes.

La procuradora socialista Virginia Jiménez durante un pleno de las Cortes.ECB

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León ha rechazado, con votos desfavorables de PP y Vox, las dos propuestas socialistas que urgían a la Junta a cubrir de manera inmediata las vacantes de oncología y psicología clínica en el Hospital Comarcal Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

La procuradora socialista Virginia Jiménez ha resaltado la situación «preocupante» que enfrenta el hospital debido a la carencia de profesionales. A su juicio, «estas dos especialidades son fundamentales para los pacientes que requieren atención. El gobierno autonómico debe cambiar su actitud y comprometerse de manera definitiva a fortalecer un sistema de salud acorde a las necesidades de los ciudadanos».

En la actualidad, el hospital mirandés cuenta únicamente con un oncólogo, dado que el otro profesional está de baja. «En enfermedades como el cáncer, la detección temprana y el tratamiento rápido son esenciales. La falta de un médico oncólogo no solo amenaza la calidad de la atención a los ciudadanos, sino que también aumenta la carga de trabajo del oncólogo presente, llevándolo a una fatiga laboral que podría perjudicar negativamente la atención a los pacientes», explicó la procuradora burgalesa.

En cuanto al psicólogo clínico, se busca cubrir una plaza que ha estado vacante durante más de un año. La procuradora socialista detalló que «desde la pandemia, la demanda de esta especialidad ha aumentado significativamente, especialmente entre los jóvenes».

Los partidos del gobierno autonómico se justificaron alegando la escasez de profesionales en la Comunidad y señalaron que el hospital mirandés cuenta con un plan de contingencia para estas situaciones. Jiménez, por su parte, ha mostrado su preocupación por la poca sensibilidad de las portavoces de PP y Vox y su voto negativo.

tracking