El Correo de Burgos

El PSOE reafirma su «compromiso» con Trespaderne para «reivindicar» las ayudas del Gobierno

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, visita la localidad de Trespaderne, acompañado de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, y la alcaldesa, Begoña Lavín

Luis Tudanca, Begoña Lavín y Esther Peña, en TrespaderneICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, reafirmó su «compromiso» con la localidad burgalesa de Trespaderne para «seguir reivindicando» la llegada de ayudas del Gobierno de España, tras el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña. Luis Tudanca visitó este municipio burgalés, donde mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa del municipio, Begoña Lavín, y el equipo socialista burgalés.

Durante el encuentro, la alcaldesa de Trespaderne, cuya legislatura dio inicio el pasado mes de diciembre tras una repetición de los comicios, señaló algunas de las necesidades que tiene la localidad, entre ellas el reto demográfico, la pérdida de población y la búsqueda de trabajo para que los habitantes decidan quedarse en la zona. «Queremos sacar el pueblo adelante. Estamos ilusionados en que esto vuelva a revivir y poner a Trespaderne en el mapa», afirmó la edil, que aseguró que se pondrán en contacto con todas las instituciones necesarias para poder lograr sacar adelante estas reivindicaciones.

Al hilo de esto, Tudanca indicó la importancia de contar con ayudas que permitan la creación de empleo, el fomento de la industria y la fijación de servicios públicos, que pueden hacer que se «fije población», y animó a la alcaldesa a «reivindicar lo que es justo para Trespaderne». Reafirmó así el «compromiso» de su partido para «seguir peleando» para que también lleguen ayudas del Gobierno de España a este municipio.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, quiso también lanzar un «mensaje de confianza» a los vecinos burgaleses con respecto al servicio de la Guardia Civil, y aseguró que en esta materia, el Gobierno de España está «trabajando como nunca se ha hecho en esta provincia».

«Es evidente que hay un déficit en nuestra provincia. Aun con ese aumento de este Gobierno de más de un centenar, necesitamos más», afirmó Peña, que recordó el anuncio de la Delegación del Gobierno en Castilla y León de la incorporación de 103 nuevas plazas a concurso para la provincia de Burgos. «Plazas que tienen que estar ya en funcionamiento en un máximo de dos o tres meses», afirmó Peña.

tracking