El Correo de Burgos

Nacional-623, 'La carretera de los sueños' que recomienda recorrer la ganadora del Dakar 2024

La primera persona que prestó su imagen para dar a conocer esta ruta por la N-623 como recorrido turístico fue la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez, por entonces la primera mujer española que logró terminar el Dakar en coches

ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La carretera N-623 comunica Burgos con Santander y desde hace seis años se ha convertido en un reclamo turístico de primer orden en el norte de la provincia de Burgos. 

Muy conocida por el colectivo motero del norte de España, esta ruta circula por algunos de los paisajes más espectaculares de la provincia burgalesa y con más historia y leyenda. De ahí el apelativo dje ‘La carretera de los sueños’.

La primera persona que prestó su imagen para dar a conocer esta ruta por la N-623 como recorrido turístico fue la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez, por entonces la primera mujer española que logró terminar el Dakar en coches y hoy flamante campeona del rally más famoso del mundo en la categoría Challenger. 

Estrella invitada en un cortometraje sobre la N-623

Para promocionar esta ruta, desde la Diputación Provincial se contactó con Cristina Gutiérrez y se rodó un cortometraje para difundir de la mejor manera posible, con imágenes, la espectacularidad de este recorrido.

Gutiérrez calificó este proyecto como «muy divertido e instructivo, ya que si bien conocía de siempre esta carretera, nunca la había recorrido prestando esta especial atención a los bellos parajes y enclaves que une a su paso, lo que ha sido una grata sorpresa para mí, los cuales invito a todos a conocer porque merecen mucho la pena por su belleza y variedad».

Así, en el vídeo que abre la serie de nueve de una duración de apenas tres minutos, la conductora afirmó que «velocidad» es la palabra que mejor define la vida de un piloto, «en la que todo lo hacemos deprisa, entrenar, competir, viajar...», reflexiona, mientras sigue al volante de su coche de competición, el sinuoso trazado de la BU-623, que como añade, «es mucho más que un número, es mi rally personal, me sirve para asentar todo mi entrenamiento anterior pero también para poder trazar suavemente sus curvas y encontrarme con espacios increíbles».

De esta forma, en este caso el viaje con la piloto lleva a ésta y a los espectadores por parajes naturales como el mirador del Monte Santiago o las cascadas de Orbaneja del Castillo.

Otros vídeos ponen el foco en zonas también espectaculares de la provincia como Montes Obarenes, Clunia, Ojo Guareña, Peñaranda, Sabinares del Arlanza o el desfiladero de La Yecla.

tracking